El quellonino

15 de diciembre de 2022

SENADO SOLICITA AL GOBIERNO PRONUNCIARSE ANTE ORGANISMOS INTERNACIONALES TRAS CONDENA A FUTBOLISTA IRANÍ POR DEFENDER DERECHOS DE MUJERES

Parlamentario Fidel Espinoza realizó la petición este miércoles en la Sala de la Cámara Alta, la que fue aprobada por unanimidad.

dinamoRamón Aguero

El Senado de la República, a petición del parlamentario de la región de Los Lagos, Fidel Espinoza, solicitó al Gobierno emitir un pronunciamiento ante organismos internacionales por la situación que afecta al futbolista iraní Amir Nars-Azadani, quien fue condenado a muerte por “traición a la patria” después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades fundamentales en su país.

“No podemos quedarnos callados ante esta situación. Solicito ante el Senado se oficie al Gobierno, en especial a las ministras del Deporte y de la Mujer, para realizar un pronunciamiento y salir en apoyo del futbolista internacional, quien ayer fue condenado a muerte en Irán por defender los derechos de la mujer”, manifestó el parlamentario.

En ese sentido, expresó que Chile tiene que también levantar su voz. “Quienes amamos el deporte nos sentimos conmovidos por lo que está pasando el deportista internacional. Por más que esté sucediendo en otro punto del planeta, tenemos que también alzar nuestra voz de protesta”, indicó.

Asimismo, Espinoza enfatizó que como el Gobierno enarbola la bandera del feminismo y es férreo defensor de los derechos de la mujer, “podemos dar señales en ese sentido y como Senado solicitar la unanimidad para enviar un oficio al Gobierno para que pueda expresar, a través de sus representes en los organismos internacionales, nuestro repudio absoluto ante la condena a un deportista por el hecho de defender los derechos de las mujeres”, finalizó el parlamentario socialista.