El quellonino

3 de diciembre de 2020

Confirman salida de Puerto Montt y Los Muermos de la etapa de Cuarentena por COVID-19

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen Caesar, confirmó esta mañana mediante Twitter que Puerto Montt y Los Muermos avanzan a Fase 2 y Curaco de Vélez a Fase 3.  Recordemos que Puerto Montt estaba en la palestra en las últimas semanas, tras la cuarentena de 18 semanas que tuvo la capital regional de Los Lagos. En […]

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen Caesar, confirmó esta mañana mediante Twitter que Puerto Montt y Los Muermos avanzan a Fase 2 y Curaco de Vélez a Fase 3. 

Recordemos que Puerto Montt estaba en la palestra en las últimas semanas, tras la cuarentena de 18 semanas que tuvo la capital regional de Los Lagos. En la misma, fueron varios los comerciantes y trabajadores de Puerto Montt quienes viajaron a la capital del país, para reunirse  con autoridades con el fin de manifestar la necesidad de apoyo económico y protestar por la extendida cuarentena de más de 3 meses. 

«No nos descuidemos, el virus sigue presente y debemos seguir avanzando a los siguientes pasos», fueron algunas de las palabras del intendente en Twitter.

La «feliz» noticia para los puertomontinos y muerminos fue confirmada más tarde por el ministro de salud Enrique Paris y por la subsecretaria de salud Paula Daza en cadena nacional.

La medida regirá desde el lunes 7 de diciembre a las 5.00 horas. 

La cuarentena (Fase 1 del Plan Paso a Paso) comenzó el pasado miércoles 29 de julio en la comuna de Puerto Montt  debido a los altos índices de contagio de COVID-19 registrados en la zona.