30 de marzo de 2022

Alcaldes de la isla de Quinchao conocen avances del Hospital Comunitario de Achao

Importantes anuncios en materia de salud entregó el director del Hospital Comunitario de Achao, Dr. Marcelo Cristi en la reciente reunión sostenida con el Comité de Desarrollo del recinto, oportunidad en que fueron convocados el Alcalde de Quinchao, René Garcés, la Alcaldesa de la comuna de Curaco de Velez, Javiera Yáñez y los representantes del […]

Importantes anuncios en materia de salud entregó el director del Hospital Comunitario de Achao, Dr. Marcelo Cristi en la reciente reunión sostenida con el Comité de Desarrollo del recinto, oportunidad en que fueron convocados el Alcalde de Quinchao, René Garcés, la Alcaldesa de la comuna de Curaco de Velez, Javiera Yáñez y los representantes del Comité de Salud de los Concejos.

Durante el encuentro se informó de las estrategias que buscan mejorar las atenciones mediante la incorporación del modelo de salud familiar, sectorizando la atención abierta del hospital a partir del 18 de abril, la aplicación de la nueva pauta de riesgo, la actualización de encuestas familiares, entre otros aspectos que generarán mayores lazos entre los equipos de salud y la comunidad.

En la ocasión también se dieron a conocer los avances del proceso de normalización del hospital de Achao, asegurando el director del establecimiento, Dr. Marcelo Cristi, que los equipos han logrado validar la caracterización del área de influencia, el modelo de gestión y producción, y de tecnologías de la información y comunicación TIC, mientras que el modulo de recursos humanos se encuentra en revisión en el Ministerio de Salud.

Por su parte detalló que se encuentra en elaboración el módulo de equipos y equipamiento médico, mientras que de acuerdo al cronograma, el último modulo que se valida es la sustentabilidad financiera del proyecto.

Teniendo los 7 módulos validados, aseguró el Dr. Cristi, se puede concretar la compra del terreno, que se encuentra con un compromiso de compraventa hasta junio del 2022. Una vez realizada la compra del terreno y teniendo los siete módulos se comienza la etapa de diseño del nuevo hospital.