14 de octubre de 2019

Chiloé: 23 detenidos dejó masivo control policial.

Los servicios alcanzaron a conductores y locales de expendio de alcoholes.

Los servicios alcanzaron a conductores y locales de expendio de alcoholes.

Un trabajo fiscalizador orientado a pesquisar órdenes judiciales pendientes e infracciones a la ley del tránsito y alcoholes terminó con más de 20 personas detenidas y 1.400 controles vehiculares en Chiloé.

Las diligencias formaron parte de la llamada ronda impacto coordinada por la institución uniformada la cual se llevó a efecto entre el viernes 11 y madrugada del domingo 13 de octubre.

A nivel de la Prefectura de Carabineros Chiloé la labor terminó con un total de 23 detenidos por diferentes ilícitos, 1.472 controles vehiculares, 638 controles de identidad y 106 fiscalizaciones a locales comerciales.

Miguel Aguilar, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, en su balance reveló que entre los detenidos aparecen diferentes causas.

“Se destacan de ellos seis personas por conducir en estado de ebriedad, seis detenidos por lesiones, detenidos por ocultación de identidad y tres por órdenes vigentes”, afirmó Aguilar.

A autoridad policial anticipó que solo en Castro se cursaron 45 infracciones vehiculares por diferentes causales. En cuanto a la detención de choferes en estado de ebriedad, el comisario señaló que “ha ido en alza este tipo de delitos que ocurre con reiteración en Castro principalmente”.

Los distintos casos por detenidos o infraccionados quedaron a disposición ya sea del Juzgado de Policía Local y Juzgados de Garantías.