16 de agosto de 2020

Chiloé permanece con apenas tres casos activos de coronavirus.

En la provincia los contagios acumulados llegan a 190. Los últimos reportados son los trabajadores de la construcción del nuevo Hospital de Ancud.

En la provincia los contagios acumulados llegan a 190. Los últimos reportados son los trabajadores de la construcción del nuevo Hospital de Ancud.

Solo tres de los 190 contagios de coronavirus acumulados en la provincia permanecen activos. Así lo dio cuenta el reporte de ayer de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, el que no sumó nuevos casos para Chiloé.
Incluso, el municipio de Ancud a través de sus redes sociales comunicó que ya no tiene casos activos que correspondan a vecinos de la comuna, sumando que los tres que están en esta situación son de personas de otros lugares.
En las próximas horas se estima que aparecerá en el informe el caso vinculado a las obras del Hospital de Ancud y que tiene como residencia a Castro, comuna que suma 31 contagios, luego que el viernes se sumara uno nuevo correspondiente a un paciente que está internado en el Hospital de Río Negro, provincia de Osorno.
Según se informó desde la Seremi de Salud, tras realizar un cruce de información, se constató que tal infectado corresponde a un hombre de 75 años que está asintomático, aunque es un paciente con una enfermedad neurológica crónica. Fue confirmado con coronavirus el 12 de agosto.
Una tasa de positividad de 3,18 por ciento presentan los exámenes de PCR (reacción de la polimerasa en cadena, por sus siglas en inglés) en la Región de Los Lagos, tal como lo explicó la seremi Scarlett Molt, quien destacó la baja de la positividad en la zona.
El viernes en Chiloé se practicaron 186 nuevos testeos, para acumular un total de 16 mil 180 exámenes. Esta cifra corresponde a un 9,6 por ciento de la población de la provincia que se ha sometido a este tipo de muestreo, considerando los datos del último censo.