29 de mayo de 2018

Club Aéreo de Ancud realiza vuelos populares a estudiantes

Una experiencia inolvidable vivieron el fin de semana último más de un centenar de alumnos tras participar de un programa de vuelos populares ofrecido por el Club Aéreo de Ancud. Los beneficiados corresponden a las escuelas Luis Segovia Ross de Caulín y Yerbas Buenas quienes formaron parte del programa Aguiluchos del Aire que promueve la […]

Una experiencia inolvidable vivieron el fin de semana último más de un centenar de alumnos tras participar de un programa de vuelos populares ofrecido por el Club Aéreo de Ancud.

Los beneficiados corresponden a las escuelas Luis Segovia Ross de Caulín y Yerbas Buenas quienes formaron parte del programa Aguiluchos del Aire que promueve la Federación Aérea de Chile.

Aprovechando las favorables condiciones meteorológicas los escolares tuvieron la ocasión que sobrevolar la ciudad de Ancud en los aviones dispuestos por la institución.“Las condiciones para volar fueron espectaculares, tuvimos sol, no teníamos viento, se realizó una muy bonita actividad porque igual participaron los papás que andaban con sus hijos”, dijo el piloto.

Con relación a esta iniciativa social la docente de la Escuela Yerbas Buenas, Adriana Gallardo, resaltó la posibilidad que significó para los alumnos vivir esta experiencia a bordo de uno de los aviones para volar en la zona.La educadora dijo que “es muy bueno lo que ellos están haciendo con los niños de Ancud, especialmente con los niños más vulnerables y con las mamás también”.

El programa de vuelos populares contó con los servicios de una flota de siete aviones dispuestos por los clubes aéreos de Ancud, Castro, Río Bueno y Puerto Montt.