25 de abril de 2022

Consejero Cárcamo insiste en revisar el convenio de programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de los Lagos

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, reiteró su intensión de revisar el convenio de programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de los Lagos, que considera una serie de proyectos en materia de salud, pero que en la practica no se están concretando. Tal petición lo hizo saber en el marco de la […]

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, reiteró su intensión de revisar el convenio de programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de los Lagos, que considera una serie de proyectos en materia de salud, pero que en la practica no se están concretando.

Tal petición lo hizo saber en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, desarrollada el miércoles pasado en la localidad de Palena y cual fue presidida por el Gobernador Regional, Patricio Vallespín.

El personero recordó que en el caso de Chiloé, dicho convenio de programación considera diversos proyectos para la provincia, pero lamentablemente algunos de ellos no se ha concretado por decisiones equivocas, situaciones que no deberían repetirse en el futuro.

EL Consejero Francisco Cárcamo, recordó que en los últimos cuatro año el Servicio de Salud Chiloé, ha tenido 5 directores, quienes no han tomado el toro por las astas, para avanzar en los principales tema de la salud, que tanto clama la comunidad chilota.

El Consejero Francisco Cárcamo recordó que dentro de la cartera de proyectos para Chiloé, destaca el proyecto Base SAMU para la provincia, del cual también hizo referencia en la sesión plenaria del Consejo Regional,  por la situación que han vivido los funcionarios en las últimas semanas, luego del incendio que afectó a su centro de operaciones en la ciudad de Castro.