2 de agosto de 2020

Consejero Miranda es partidario mantener números de carros para Bomberos, por glosa del Gobierno Regional.

El Consejero Regional por Chiloé, Cristian Miranda, se mostró partidario de mantener el número de carros de bomberos por provincia, en el marco de la glosa presupuestaria de bomberos, del Gobierno Regional de los Lagos.

El Consejero Regional por Chiloé, Cristian Miranda, se mostró partidario de mantener el número de carros de bomberos por provincia, en el marco de la glosa presupuestaria de bomberos, del Gobierno Regional de los Lagos.

Tal planteamiento lo hizo días atrás, cuando se revisó junto al directorio regional y provincial de bomberos, la propuesta para la adquisición de material mayor, para los bomberos de la provincia de Chiloé.

Indicó que mantiene su posición de adquirir el número de cuatro carros por provincia como se hizo en años anteriores y no disminuirlo a tres, como se pretende este año 2020, con la propuesta que está haciendo el Consejo Regional de Bomberos.

“Fue una reunión donde hemos solicitado mantener los cuatro carros por años que el Gobierno Regional le viene  comprando a los bomberos de la región, sin embargo hoy día se nos baja un carro y sostuve que no estoy de acuerdo con eso, necesitamos mantener los cuatro carros por año y esperemos que se logre”, expresó el Consejero Miranda.

Indicó que ahora corresponde discutir la glosa de bomberos en la Comisión Social del Consejo Regional, CORE, para posteriormente poner en votación dicho mecanismo, esperando que con esa votación, se responda a las necesidades y prioridades que tienen los cuerpos de Bomberos de Chiloé.

El Consejero Cristian Miranda, agregó que en la reunión, también solicitó mediante indicación, destinar carros usados en buen estado a compañías de bomberos de Chiloé, que no cuentan con material mayor, como es el caso de la Compañía de Bomberos de Quenac y la Compañía de Bomberos de Cucao.

“He solicitado la posibilidad que en algún momento, cuando lleguen los carros nuevos, hacerle una buena mantención a los carros usados y destinarlos a dos sectores importantes, como es la Isla Quenac, en la comuna de Quinchao y el sector de Cucao, en la comuna de Chonchi, lo deje como indicación, de que estos sectores deben ser priorizados para que en un corto plazo puedan contar con un carro bomba”, señaló Miranda.

Recalcó que al igual que en años anteriores, seguirá apoyando los requerimientos de los cuerpos de bomberos de Chiloé, principalmente en lo que se refiere a la adquisición de material mayor como también los proyectos para la reposición de cuarteles.

Cabe recordar que la propuesta del Consejo Regional de Bomberos en el marco de la glosa del Gobierno Regional para este año 2020, será vista y analizada esta semana en la Comisión Social del Consejo Regional de los Lagos, CORE.