27 de agosto de 2019

Consejo Regional asigna recursos para generación de electricidad en dos islas de la comuna de Quinchao

Un monto de más de 76 millones de pesos, aprobó la semana pasada el Consejo Regional los Lagos, CORE, en su sesión plenaria realizada en Puerto Octay, para destinarlo a la generación de energía eléctrica, en las islas de Lin Lin y Teuquelín, en la comuna de Quinchao. Así lo informó el Consejero Regional por […]

Un monto de más de 76 millones de pesos, aprobó la semana pasada el Consejo Regional los Lagos, CORE, en su sesión plenaria realizada en Puerto Octay, para destinarlo a la generación de energía eléctrica, en las islas de Lin Lin y Teuquelín, en la comuna de Quinchao.

Así lo informó el Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, quien precisó que se trata del subsidio anual, que se otorga a través del Gobierno Regional, para que las familias de estos sectores insulares puedan contar con este servicio en sus viviendas.

El consejero Francisco Cárcamo, agregó que la mayoría de los recursos son destinados a la compra de combustible, para la generación de energía eléctrica mediante el sistema d motores Diesel, lo que permite a las familias contar con luz en sus hogares, durante varias horas en el día.

Indicó que tras la aprobación de este beneficio, insistió en que este subsidio se resuelva a nivel regional y no tramitarse en el Ministerio de Energía en Santiago, lo que implica muchas veces un significativo retraso en la asignación de los recursos.

Insistió que la idea es resolver la asignación de dichos recursos a nivel regional, para que estén disponibles para las islas favorecidas, en los primeros meses de cada año.