9 de julio de 2020

Consejo Regional asigna recursos para proyectos FRIL para cuatro comunas de Chiloé

Cinco proyecto FRIL, presentados por los municipios de Chiloé, fueron aprobados este miércoles por el Consejo Regional de los Lagos, CORE, en el marco de su sesión plenaria.Según lo informado por el Consejero Nelson Águila, las iniciativas fueron incorporadas en la última cartera de proyecto FRIL del CORE, donde se aprobaron un total de 23 […]

Cinco proyecto FRIL, presentados por los municipios de Chiloé, fueron aprobados este miércoles por el Consejo Regional de los Lagos, CORE, en el marco de su sesión plenaria.
Según lo informado por el Consejero Nelson Águila, las iniciativas fueron incorporadas en la última cartera de proyecto FRIL del CORE, donde se aprobaron un total de 23 proyectos, de los cuales, cinco fueron para la provincia de Chiloé y que se enmarca dentro de las medidas que ha impulsado el Gobierno Regional, para apoyar a los municipios, ante la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.
Recordó que el Gobierno Regional ha dispuesto la asignación de recursos por 300 millones de pesos para cada municipio de la región, con el fin de financiar obras de menor inversión en sus respectivas comunas.
“Se aprobaron cinco proyecto FRIL, que son los fondos regionales que van a los municipios, con el objeto de hacer obras de menor envergadura, pero que igual son importantes, son 407 millones que van destinados a la comunas de Dalcahue, Queilen, Curaco de Vélez y Quellón, que se enmarca dentro del apoyo que el Gobierno Regional está haciendo a los municipios de la región y de la provincia de Chiloé”, expresó el Consejero Águila.
Recordó que el Gobierno Regional y con aprobación del Consejo Regional, se comprometió un aporte de 300 millones de pesos para uno de los municipios, situación que a ha permitido aprobar proyectos cada vez que se desarrollan los consejos regionales y en la medida que los municipios logran la admisibilidad de sus iniciativas.
El consejero Nelson Águila, precisó que los proyectos aprobados corresponden al mejoramiento del gimnasio del sector de Aituy, en la comuna de Queilen por 75 millones de pesos, el mejoramiento de la cancha de futbol del club deportivo Galvarino Riberos, de Curaco de Vélez por 71 millones 500 mil pesos y la construcción de un centro de extensión cultural, para la ciudad de Quellón, por 98 millones de pesos.
De igual se aprobó el proyecto de mejoramiento del borde costero de Tenaún por 64 millones y la construcción del patio techado de la multicancha de la población Jaime Ampuero por 99 millones de pesos, ambos de la comuna de Dalcahue.
Cabe indicar que dentro de la modalidad del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, de los Lagos, aún quedan pendientes algunos proyectos de los municipios de la región, los que tienen plazo hasta el 14 de Agosto, para lograr su admisibilidad.