21 de marzo de 2022

Consejo Regional participa de capacitación en regionalización y descentralización dictada por la Universidad de Los Lagos

En la primera semana de asumir sus funciones, los consejeros regionales de Los Lagos participaron de una jornada de reflexión y análisis de su quehacer, junto  al Departamento de Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos, a través de un seminario sobre Descentralización y Regionalización en el Parque Municipal Caicaén, comuna de Calbuco. […]

En la primera semana de asumir sus funciones, los consejeros regionales de Los Lagos participaron de una jornada de reflexión y análisis de su quehacer, junto  al Departamento de Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos, a través de un seminario sobre Descentralización y Regionalización en el Parque Municipal Caicaén, comuna de Calbuco.

Una actividad que fue organizada con la comisión de régimen interno y donde se acordó iniciar un vínculo con universidades, comunidad y gobiernos locales para potenciar procesos de descentralización y participación ciudadana a partir del ámbito de sus competencias y el trabajo de las distintas comisiones del Consejo Regional y donde participó la electa consejera, Daniela Mendez, quien señaló la relevancia de este tipo de actividades para la labor que desarrollará en su periodo. 

El presidente de la comisión de medio ambiente y de Régimen Interno del Core Los Lagos, Francisco Reyes, indicó que este tipo de actividades donde la descentralización se pone como tema principal, exige tarea de asumir en lo local y regional con participación de la comunidad. Generamos este encuentro con el departamento de Gobierno y Empresa, fortaleciendo las capacidades y competencias que aterricen demandas en acción conjunta y de forma articulada, estamos contentos de la idea que surge con la carrera de Ciencias Políticas y nos deja reflexiones importantes.

En tanto, el director del departamento de Gobierno y Empresa de la ULagos, Gerardo González, indicó que estrechar lazos de colaboración mutua inter institucional ¨tiene que ver con lo que la ciudadanía exige, reclama y pide, que es mayor contacto con el territorio. Un buen resultado de esta jornada. A través del Departamento de Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos.

Buscamos propiciar espacios de encuentro para apoyar el trabajo de los constituyentes por ellos se les invita junto a actores relevantes en los trabajos que se vienen, y a su vez establecer convenio para que los estudiantes de ciencias políticas realicen prácticas profesionales en el Gobierno Regional.