10 de diciembre de 2020

Cuatro operativos simultáneos de PCR buscan frenar propagación del Covid-19 en la comuna de Quinchao

Equipos realizan toma de PCR voluntaria en puntos estratégicos para detectar presencia del SARS-CoV-2 En cuatro puntos estratégicos los equipos de salud realizan tomas de PCR voluntarios a la comunidad para detectar la presencia del Covid-19. El objetivo según lo dio a conocer el subdirector médico del hospital de Achao, Dr. Adolfo Kahler, es realizar […]

Equipos realizan toma de PCR voluntaria en puntos estratégicos para detectar presencia del SARS-CoV-2

En cuatro puntos estratégicos los equipos de salud realizan tomas de PCR voluntarios a la comunidad para detectar la presencia del Covid-19. El objetivo según lo dio a conocer el subdirector médico del hospital de Achao, Dr. Adolfo Kahler, es realizar una búsqueda activa de casos positivos a través de la aplicación de test de PCR a la población que permitirá detectar a pacientes asintomáticos que pudieran estar contagiados: “Con estos operativos buscamos frenar la cadena de contagios que en la comuna alcanza a los 23 casos activos entre sectores rurales, urbanos e insulares”.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Seremi de Salud, el Servicio de Salud Chiloé y el Hospital Comunitario de Achao y el Departamento de Salud Municipal que han dispuesto de los equipos de funcionarios para realizar la búsqueda activa.

De esta forma se logró acercar toma de PCR a la comunidad, llegando en el sector urbano hasta las afueras del Banco Estado, mientras que otro equipo ofrecía la toma gratuita en la rampa de acceso a Achao que utilizan los habitantes que llegan en lancha desde las islas: Meulín, Llingüa, Lin Lin, Quenac y Cahuach, sumado al equipo que se trasladó hasta la estación médica rural de Matao ubicada en el sector sur de la isla de Quinchao.

Para mañana está programado continuar con la tarea en la rampa de acceso de las lanchas, realizando además un puerta a puerta para ofrecer la toma de PCR que permite detectar la presencia del virus.