28 de enero de 2021

Diputado Espinoza asumirá la primera semana de marzo la Presidencia de la Comisión de vivienda de la Cámara de Diputados.

El Diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, asumirá la primera semana de marzo de este año, la presidencia de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales de la Corporación.

El Diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, asumirá la primera semana de marzo de este año, la presidencia de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales de la Corporación.

El parlamentario dijo que “la primera semana de marzo efectivamente me corresponde asumir este importante desafío. Este año es de enorme relevancia, para sacar adelante una cantidad importante de proyectos de viviendas sociales en la Región de Los Lagos que están retrasados, desde el punto de vista de los compromisos contraídos por este Gobierno con la ciudadanía”.

Espinoza añadió que uno de los mejores ejemplos de retrasos en proyectos habitacionales es Osorno “el ex Intendente, Harry  Jürgensen, comprometió públicamente que en el Gobierno del Presidente Piñera se iban a construir tres mil 500 viviendas sociales en esa comuna. Cosa que a la fecha no se ha cumplido en absoluto y hay un retraso inusitado, por una serie de problemáticas que afectan a los más de 50 comités de viviendas de Osorno”.

“Tenemos compromisos que este Gobierno y sus autoridades realizaron en otras comunas como Puerto Varas, Purranque, Frutillar, Maullín y la Isla de Chiloé, donde existen importantes demoras y es necesario dar un impulso a esas iniciativas”, expresó el congresista.

El diputado Espinoza indicó que  “desde la presidencia de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales de la Cámara de Diputados y Diputadas se realizarán todos los esfuerzos para que el Gobierno cumpla con cada uno de los compromisos adquiridos y que van en sintonía con la ciudadanía”.

“Otra de las tareas importantes, en la que me va a corresponder luchar desde esta instancia en la Cámara, son los cambios que se están realizando en el programa de Protección al Patrimonio Familiar, que permite a las familias postular a mejoramientos en sus hogares”, manifestó.

Finalmente, el diputado PS lamentó que en plena pandemia se hayan cambiado las exigencias de manera arbitraria y unilateral para acceder a este programa, hoy solamente puedan optar aquellas familias que se encuentran hacinadas o tengan adultos mayores en sus hogares. “Esta es una situación discriminatoria, obviamente apoyamos priorizar a los adultos mayores, pero no podemos permitir que se deje fuera de la postulación a grupos familiares más jóvenes, porque es atentatorio a la política habitacional que se implementó en el  Gobierno de la ex Presidenta Bachelet”.