22 de octubre de 2019

Diversos gremios chilotes se reúnen en Castro con masiva marcha

Una multitudinaria marcha se realizó este mediodía en Castro, convocada por la Federación de Trabajadores de la Salud Municipal de Chiloé, dicho evento estaba planificada antes de la movilizaciones sociales que hoy se desarrollan en todo el país. Marcela Silva, presidenta de la organización convocante, se refirió a la actividad que hoy convoca también a […]

Una multitudinaria marcha se realizó este mediodía en Castro, convocada por la Federación de Trabajadores de la Salud Municipal de Chiloé, dicho evento estaba planificada antes de la movilizaciones sociales que hoy se desarrollan en todo el país.

Marcela Silva, presidenta de la organización convocante, se refirió a la actividad que hoy convoca también a otras agrupaciones, entre ellas del Colegio de Profesores y el movimiento NO + AFP.»Tenemos el 100 % de adhesión con turnos éticos, en toda la provincia. Estamos maravillados por la respuesta, se nos sumó la comunidad, el Colegio de Profesores, gremios de los hospitales, entre otros».

La fuente dijo que este movimiento coincidió con el levantamiento ciudadano, «Los apoyamos absolutamente, hemos participado en todos los movimientos realizados en las comunas y que coincide con el sentir de la ciudadanía. Estamos cansados que nuestros derechos básicos, sociales se nos presenten como bienes de consumo: la salud, educación y la seguridad social», indicó.

Fuente: Soychiloé.cl