30 de mayo de 2020

El Día del Patrimonio en Casa se vive a través de plataformas digitales en la provincia.

La actividad se realiza a través de Facebook e Instagram donde los isleños pueden interactuar este fin de semana.

La actividad se realiza a través de Facebook e Instagram donde los isleños pueden interactuar este fin de semana.
La emergencia sanitaria no es un impedimento para que la ciudadanía se conecte con la cultura y el patrimonio nacional. Es por eso que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio organizó una versión digital de la fiesta más grande de Chile que convoca a millones de personas: El Día del Patrimonio en Casa.

“El Día del Patrimonio nos permite, a todos los chilenos y chilenas, reencontrarnos con la historia del país, valorar nuestra memoria y unirnos. Este año estamos impedidos de reunirnos físicamente, pero las tecnologías digitales nos dan la oportunidad de celebrar igual esta gran fiesta nacional e incluso llegar a más personas en cualquier rincón de Chile y el mundo. Hoy se rompen las barreras geográficas y todos podremos conocer nuestro patrimonio material, inmaterial y natural sin importar el lugar al que pertenezca. Estamos pasando por momentos difíciles y tenemos la convicción, hoy más que nunca, de que la cultura y el patrimonio son fundamentales para el bienestar de las personas” comentó Alberto Larraín, director ejecutivo de Fundación ProCultura.

Programación

Una serie de actividades relacionadas con imágenes del patrimonio chultural de Chiloé se puede ver eun un nutrido programa de actividades este fin de semana.

A estos se suma Lanzamiento Fotográfico Iglesia Nuestra Señora del Patrocinio de TenaúnMuestra fotográfica de la Iglesia Nuestra Señora del Patrocinio de Tenaún.

Fue construida en el año 1845 y declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000; destaca por su fachada con colores vivos y estrellas.

Proyecto realizado en conjunto con Fundación ProCultura y Fundación Iglesias Patrimoniales de Chiloé.

Sábado 30 Hora: 15:00Dónde: Instagram Fundación Iglesias Patrimoniales de Chiloé (@iglesiasdechiloe)

Lanzamiento Fotográfico: Fiestas Patronales de Chiloé.Muestra fotográfica relacionada con la religión de las comunidades en las iglesias chilotas, las cuales organizan cada año fiestas en honor a sus santos patronos y otras celebraciones y ritos. En este lanzamiento podrás conocer este fiel reflejo de la identidad chilota.

Se originó a fines del siglo XVIII y conmemora la figura de Jesús de Nazareno.

En este espacio virtual podrás ser parte de esta festividad.

Invitan los Cinco Pueblos devotos a esta figura: Tac, Alao, Apiao, Chaulinec y Caguach.esto tendrá lugar este Domingo 31 a las 16 horas en Facebook: Al Encuentro con el Nazareno.