24 de junio de 2019

El nuevo hospital de Quellón presenta avances físicos y estructurales de un 26.27%

Las obras avanzan de acuerdo a lo programado y se afinan detalles para la adquisición de equipos y equipamientos para el moderno centro de salud de la ciudad puerto, según lo programado, continúan en marcha las obras del hospital de Quellón que a la fecha presenta un 26,27 % de avance físico. Carlos Zapata Sánchez, […]

Las obras avanzan de acuerdo a lo programado y se afinan detalles para la adquisición de equipos y equipamientos para el moderno centro de salud de la ciudad puerto, según lo programado, continúan en marcha las obras del hospital de Quellón que a la fecha presenta un 26,27 % de avance físico. Carlos Zapata Sánchez, director del servicio de salud Chiloé, anunció que todo se desarrolla de acuerdo al cronograma de trabajo establecido.

“Estamos realizando un monitoreo constante a través de nuestros equipos de profesionales, que se encuentran en terreno verificando el cumplimiento y avance de las obras que permitirán beneficiar a los cerca de 32 mil habitantes de la comuna de Quellón”.

Las faenas ejecutadas por las empresas Besalco y Dragados con un presupuesto de 42 mil 532 millones de pesos deberían concluir en el año 2020, oportunidad en que se hará entrega a la comunidad un nuevo y moderno hospital, con infraestructura, equipos y equipamiento de última generación, entre las adquisiciones que se contemplan se encuentra una nueva cámara hiperbárica que cumpla con los estándares de seguridad que exige la norma.