16 de septiembre de 2019

Empresa Saesa destinará 385 millones de pesos para mejorar servicio en Chonchi y Quellón

Con el propósito de disminuir la cantidad y duración de los cortes de energía es que la Sociedad Austral de Electricidad, Saesa, destinará una fuerte inversión para mejorar la prestación de su servicio en Chonchi y Quellón. El conjunto de proyectos responde al plan anual que ejecuta la compañía y la implementación de la nueva […]

Con el propósito de disminuir la cantidad y duración de los cortes de energía es que la Sociedad Austral de Electricidad, Saesa, destinará una fuerte inversión para mejorar la prestación de su servicio en Chonchi y Quellón.

El conjunto de proyectos responde al plan anual que ejecuta la compañía y la implementación de la nueva Norma Técnica de Seguridad y Calidad del Servicio.

Javiera Foncetilla, jefa del área del Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, la compañía ha estado dedicada a ejecutar proyectos de mejoramiento y renovación tecnológica en toda la provincia.

En el caso de la comuna de Chonchi son cinco proyectos asociados al mejoramiento de redes de baja tensión, interconexiones, instalación de equipos de media tensión y reemplazo de 470 metros de cable protegido.

“Estas obras suman más de 103 millones de pesos, las que además permitirán disminuir los clientes afectados en caso de fallas y por supuesto, aminorar la frecuencia de las interrupciones en el servicio eléctrico”, indicó Javiera Fontecilla.

Mientras tanto en Quellón y tras la presentación del plan de inversión ante el Concejo Municipal la empresa eléctrica invertirá otros $282 millones en obras que corresponden a mejoramiento de líneas de baja tensión, instalación de equipos de media tensión y reemplazo de casi 5 mil metros de cable protegido.

Info: Soy Chiloé