16 de octubre de 2019

En terreno constatan un 75% de avance físico real del Cecosf de Quetalmahue

Para conocer en terreno el avance de las obras del Centro Comunitario de Salud Familiar de Quetalmahue, el director del servicio de salud Chiloé, Germán Echeverría junto al jefe de gabinete, Eduardo Andrade, visitaron la construcción ubicada en la comuna de Ancud. En la oportunidad tras recorrer las dependencias, constataron un 75 % de avance […]

Para conocer en terreno el avance de las obras del Centro Comunitario de Salud Familiar de Quetalmahue, el director del servicio de salud Chiloé, Germán Echeverría junto al jefe de gabinete, Eduardo Andrade, visitaron la construcción ubicada en la comuna de Ancud.

En la oportunidad tras recorrer las dependencias, constataron un 75 % de avance físico de los 284,36 M2 en que se atenderá una población estimada de 3.403 personas.

Actualmente, explicó el director del servicio, Germán Echeverría, la constructora trabaja en la instalación de soleras en recintos exteriores, además del proceso de limpieza y aseo en obra general, conexión de tableros eléctricos y de cableado, sumado a la instalación de luminarias y poste empalme.

Para brindar mayor protección se realiza también el revestimiento y aislación en muros del edificio interior, exterior y cielos en general, y se trabaja en la instalación de porcelanato en pasillos exteriores y bodegas, a lo que se agrega la instalación de un cerco metálico.

Estos recintos de salud permiten seguir el mandato del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en orden a acercar la salud a las personas que viven en los sectores más apartados.