2 de octubre de 2018

Evo Morales critica duramente la credibilidad de la CIJ y dice que enviará “una carta demostrando las contradicciones”

Luego de aplazar en reiteradas ocasiones la conferencia de prensa, el Presidente Evo Morales respondió las preguntas que tanto medios bolivianos y chilenos tenían respecto al fallo que emitió ayer la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Respecto a ello, lamentó el veredicto de la Corte de la ONU: “La demanda jurídica no […]

Luego de aplazar en reiteradas ocasiones la conferencia de prensa, el Presidente Evo Morales respondió las preguntas que tanto medios bolivianos y chilenos tenían respecto al fallo que emitió ayer la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Respecto a ello, lamentó el veredicto de la Corte de la ONU: “La demanda jurídica no tuvo resultados, respetamos pero no compartimos. Pero la demanda histórica sobre la reivindicación marítima se reafirma con más fuerza y convicción, porque estamos con la verdad, con la historia y tenemos razón”. “Bolivia nunca va a renunciar el retorno al mar”, agregó.

Morales cuestionó la contundente sentencia a favor de Chile -por 12 votos a 3-, en donde se establece que nuestro país no tiene la obligación de negociar en acceso soberano al Océano Pacífico a Bolivia. Y es en ese sentido el el Mandatario paceño cuestionó la credibilidad de la CIJ y adelantó que enviará “una carta demostrando las contradicciones” en su veredicto.

“He decidido personalmente que voy a enviar una carta demostrando las contradicciones, las partes considerativas y su decisión de no acompañar hacer justicia a Bolivia”, indicó Morales desde el Palacio de Gobierno, asegurando que revisará “párrafo por párrafo”.