3 de febrero de 2022

Fallecido encontraron a Héctor Astete, desaparecido hace 20 días en Cochamó

El cuerpo del joven fue detectado en la misma zona de búsqueda. Así se puso fin a un extenso rastreo en la precordillera de la Región de Los Lagos. Los rescatistas que conformaban personal del ejército, la Fach y Carabineros de Chile, lograron encontrar el cuerpo -sin vida- de Héctor Astete Ortiz de 25 años, […]

El cuerpo del joven fue detectado en la misma zona de búsqueda. Así se puso fin a un extenso rastreo en la precordillera de la Región de Los Lagos.

Los rescatistas que conformaban personal del ejército, la Fach y Carabineros de Chile, lograron encontrar el cuerpo -sin vida- de Héctor Astete Ortiz de 25 años, joven oriundo de Carahue que se había extraviado en el cerro Arcoíris de Cochamó, en la precordillera de la provincia de Llanquihue, el pasado 13 de enero último. La información fue dada a conocer por el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, quien resumió escuetamente los hechos.

El fiscal Maldonado dijo que “personal del ejército, de la Fach y del GOPE de carabineros de Chile, lograron ubicar el cuerpo de la víctima que se encontraba fallecido en el sector donde se estaban realizando las labores de rastreo que habían sido encargadas a diversas instituciones. La familia de la víctima ya fue informada del hallazgo del cuerpo, los que están siendo apoyados en el proceso por la unidad de víctimas y testigos de la fiscalía regional de Los Lagos”.

El fiscal jefe de Puerto Montt, comentó además que “las labores de rescate de la víctima serán realizadas durante el transcurso de las próximas horas y éste será trasladado hasta el servicio médico legal para establecer, a través de la autopsia de rigor, cuál fue la causa de su fallecimiento”, puntualizó Maldonado.

Fuente :Diario de Puerto Montt