20 de agosto de 2019

Gabriel Ascencio: hay disposición a apoyar acusación constitucional contra ministra de educación

Parlamentario DC señaló que “varios diputados DC estamos mucho más proclives ahora a apoyar esta acusación y hemos pedido que nos envíen a la brevedad el texto para su revisión”. El Jefe de la bancada de Diputados DC, Gabriel Ascencio, reiteró hoy su pleno respaldo al partido socialista, tras las declaraciones de la Vocera de […]

Parlamentario DC señaló que “varios diputados DC estamos mucho más proclives ahora a apoyar esta acusación y hemos pedido que nos envíen a la brevedad el texto para su revisión”.

El Jefe de la bancada de Diputados DC, Gabriel Ascencio, reiteró hoy su pleno respaldo al partido socialista, tras las declaraciones de la Vocera de Gobierno, manifestando además, en relación a la Ministra Cubillos, que “el Gobierno no puede pretender, con acciones como ésta, inhibir las facultades fiscalizadoras de los diputados”. Esto, tras ser consultado por la acusación constitucional que se prepara en contra de la Ministra de Educación por parte de la bancada PS.

“Varios diputados de la bancada tenemos disposición a apoyar la Acusación Constitucional contra la Ministra de Educación y por eso hemos pedido al PS conocer a la brevedad el texto que están elaborando”.

El parlamentario DC agregó que “esta decisión se potencia tras las deleznables declaraciones de la vocera del gobierno en contra del PS cuando este partido anuncia la presentación de esta acusación constitucional y si el objetivo de ella era impedir esta acción fiscalizadora, yo le quiero decir que se equivocó absolutamente”.

“Lo que hizo la ministra vocera del gobierno, el rostro del gobierno, con esas declaraciones injuriosas en contra del PS, es que en realidad se produzca un sentimiento contrario y yo hoy día le he dicho a los camaradas de la bancada que estoy absolutamente mucho más proclive a apoyar una Acusación Constitucional en contra de la Ministra de Educación”.

“Que nadie nos impida a nosotros ejercer nuestras facultades fiscalizadoras ni un oficio, ni una comisión investigadora ni una interpelación y menos una Acusación Constitucional”.

El diputado Ascencio agregó que “hoy día lamentablemente escuché que el Presidente de la República, en vez de hacer que la Ministra rectificara y pidiera disculpas, le echa un tacho de bencina y vuelve y ratifica lo dicho por su vocera en contra del partido socialista”

“Así no se hace política. Eso ocurría en la dictadura. No pueden ser totalitarios, no pueden tratar de avasallar a su adversario político y por eso yo hoy día estoy pidiendo al PS que nos entregue el texto de la Acusación Constitucional, ya que muchos diputados demócrata cristianos estamos mucho más proclives a apoyarla y por eso queremos conocer los argumentos que el líbelo contiene”.