13 de octubre de 2018

Grupo Folclórico Quellonino Surco y Marea participa de las actividades folclóricas en Chillán

Este viernes 12 de octubre, la agrupación folclórica Surco y Marea de Quellón, representó al archipiélago de Chiloé y la zona austral del país en el encuentro folclórico “Entre surcos, parras y pirquenes”, realizado en el Teatro Municipal de la ciudad de Chillán, región de Ñuble. Cuatro diferentes agrupaciones se reunieron para entregar al público […]

Este viernes 12 de octubre, la agrupación folclórica Surco y Marea de Quellón, representó al archipiélago de Chiloé y la zona austral del país en el encuentro folclórico “Entre surcos, parras y pirquenes”, realizado en el Teatro Municipal de la ciudad de Chillán, región de Ñuble. Cuatro diferentes agrupaciones se reunieron para entregar al público el folclore de todas las zonas del país.

Con una presentación con repertorio variado de algunos temas recopilados y también algunos inéditos, Surco Y Marea dio a conocer la cultura y tradiciones chilotas y patagónicas.

Este sábado, la agrupación quellonina, se presentará en la localidad de Pinto, en el recital del Grupo Folclórico Pehuén. También acompañados de otros dos grupos, uno de Chillan y otro de Copiapó.

Su gira artística concluye el domingo, con una última presentación en el restobar criollo “Onde’l Pala” de la ciudad capital de la nueva Región de Ñuble.

Fotografías: Teatro Municipal de Chillán