5 de julio de 2022

Hospital Comunitario de Achao cuenta con nuevo Director.

Daniel Arriagada Melo, Ingeniero Comercial y tecnólogo médico, fue seleccionado a través del concurso, para asumir la dirección del Hospital Comunitario de Achao en la isla de Quinchao. El profesional fue recibido en Castro por la Directora (s) del Servicio de Salud Chiloé, Lorena Mora, el Subdirector de Recursos Humanos, Cristian Mansilla y el Dr. […]

Daniel Arriagada Melo, Ingeniero Comercial y tecnólogo médico, fue seleccionado a través del concurso, para asumir la dirección del Hospital Comunitario de Achao en la isla de Quinchao.

El profesional fue recibido en Castro por la Directora (s) del Servicio de Salud Chiloé, Lorena Mora, el Subdirector de Recursos Humanos, Cristian Mansilla y el Dr. Marcelo Cristi, quien lideró los destinos del recinto asistencial durante toda la pandemia y continuará como subdirector médico en el establecimiento.

El nuevo director del Hospital, llega desde Puerto Williams donde fue director del hospital comunitario Cristina Calderón, a su llegada a la provincia aseguró que trabajará a puertas abiertas mancomunadamente con la comunidad y los funcionarios y funcionarias, en orden a fortalecer la atención primaria a través de sus programas y la atención cerrada de urgencia y hospitalización con que cuenta el recinto.

Junto con brindar su bienvenida, la directora (s) del Servicio de Salud Chiloé, Lorena Mora, expresó sus deseos de éxito al nuevo director quien junto con procurar brindar atención segura y de calidad, deberá liderar desafíos que se avecinan en materia de infraestructura, agradeciendo en la ocasión el gran trabajo desarrollado por el Dr. Marcelo Cristi, quien estuvo dispuesto a asumir el liderazgo del recinto asistencial, dejando un equipo cohesionado y acreditado por la Superintendencia de Salud.