7 de mayo de 2020

Jefe Provincial de Educación visito a Secretaria de Corporación Educación de Quellón

En dependencias de la Corporación Municipal de Educación, se reunieron Pedro Andrade Peréz, junto a Maria Luz, encargada del Departamento UTP, del mismo organismo. Instancia donde se dialogó diferentes temas actuales a la educación en la comuna, como también se les presentó el proyecto QuellónEduca. «Hemos visitado diferentes comuna del archipiélago, encontrándonos con lindas sorpresas, […]

En dependencias de la Corporación Municipal de Educación, se reunieron Pedro Andrade Peréz, junto a Maria Luz, encargada del Departamento UTP, del mismo organismo. Instancia donde se dialogó diferentes temas actuales a la educación en la comuna, como también se les presentó el proyecto QuellónEduca.
«Hemos visitado diferentes comuna del archipiélago, encontrándonos con lindas sorpresas, en el caso de Quellón, se están emitiendo clases a través de la radio y televisión local, lo cual es una iniciativa muy buena y positiva que va en directo beneficio de los niños y niñas de Quellón», acotó, Pedro Andrade, Jefe Departamento Provincial de Educación. A la vez aclaró, «estamos instando a los sostenedores a estar preparados para un regreso a clases progresiva que hasta hoy no tiene fecha, es algo que lo hemos recalcado en todas las comuna».
Por su parte, Luisa Paredes Soto, Secretaria General de la Corporación Municipal de Quellón, comentó que «hoy el Jefe Provincial, nos entregó material pedagógico impreso de apoyo, a lo que se ya, se ha entregado y además nos hizo la aclaratoria que hasta hoy, no tenemos una fecha de regreso a clases, hasta que la autoridad sanitaria lo dictamine. Aprovechamos además de hacer diferentes solicitudes considerando siempre la realidad educacional comunal».