8 de febrero de 2021

Junaeb atendió con Oficina Movil en Quellón para poyar proceso de postulación y renovación de becas

Hasta la ciudad de Quellón llegó la Dirección Regional de JUNAEB para realizar las atenciones para postulación o renovación de becas correspondientes al 2021. Las atenciones se realizaron con la Oficina Móvil de la institución en el frontis municipal, adoptándose todas las medidas sanitarias para resguardar la salud de las personas y funcionarios. Sarita Cárcamo, […]

Hasta la ciudad de Quellón llegó la Dirección Regional de JUNAEB para realizar las atenciones para postulación o renovación de becas correspondientes al 2021.

Las atenciones se realizaron con la Oficina Móvil de la institución en el frontis municipal, adoptándose todas las medidas sanitarias para resguardar la salud de las personas y funcionarios. Sarita Cárcamo, Directora Regional de Junaeb, señaló que se decidió implementar esta medida como una manera de apoyar a los padres y apoderados y alumnos para puedan efectuar su proceso de postulación o renovación de becas Junaeb, cuyo plazo venció el viernes recién pasado.

En la oportunidad, los funcionarios de Junaeb fueron apoyados por un asistente social de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio para la obtención de los documentos necesarios para la postulación.

Por su parte, el Alcalde Cristian Ojeda, valoró que esta Oficina Móvil haya llegado hasta la ciudad de Quellón, indicando que de esta manera se fortalece el apoyo a los padres y apoderados y alumnos en el proceso de postulación o renovación de las becas Junaeb, que constituyen un apoyo relevante para que muchos niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios.

El edil expresó que la comuna de Quellón y en atención a su amplia población indígena una de las becas con mayores postulaciones es precisamente la beca indígena, destacando el apoyo que hace Junaeb en esta materia y reconociendo que a pesar de todas las dificultades que se ha tenido en tiempos de pandemia haya continuado con la entrega de las cajas de alimentos para los niños y jóvenes estudiantes.