4 de febrero de 2019

ONEMI declara alerta roja por incendio forestal en Futaleufú.

La ONEMI declaró alerta roja para la comuna de Futaleufú, luego que un incendio forestal afecta a las instalaciones de Movistar en la parte alta del cerro Troncoso, lugar emplazado a menos de 1 kms del radio urbano de la comuna, al pie de la única ruta que une Chaitén, Villa Santa Lucía y la […]

La ONEMI declaró alerta roja para la comuna de Futaleufú, luego que un incendio forestal afecta a las instalaciones de Movistar en la parte alta del cerro Troncoso, lugar emplazado a menos de 1 kms del radio urbano de la comuna, al pie de la única ruta que une Chaitén, Villa Santa Lucía y la zona afectada.

Debido a esta emergencia el fuego se encuentra activo, y producto de las altas temperaturas reinantes las llamas descendieron hacia unas viviendas aledañas y a esta hora se pidió evacuar a los moradores.

El fuego avanza hacia la estación de EDELAYSÉN, lugar donde también se encuentra el generador que provee de energía a la comuna.

Con esta alerta roja declarada, se espera que hoy lunes a primera hora lleguen helicópteros a combatir las llamas ya que no hay acceso a macizo donde se encuentra el fuego.

Hay más de mil personas de la comuna sin servicio telefónico de la compañía afectada.