24 de octubre de 2019

Persona en estado de ebriedad dispara y embiste barricadas de manifestantes en Quellón

Un violento incidente fue denunciado durante esta madrugada en la comuna de Quellón luego que un grupo de jóvenes acusara a un sujeto de haber efectuado disparos en una barricada, dejando a una persona afectada. Los hechos se habrían dado cuando una camioneta con dos ocupantes en aparente estado de ebriedad pasó cerca de una […]

Un violento incidente fue denunciado durante esta madrugada en la comuna de Quellón luego que un grupo de jóvenes acusara a un sujeto de haber efectuado disparos en una barricada, dejando a una persona afectada.

Los hechos se habrían dado cuando una camioneta con dos ocupantes en aparente estado de ebriedad pasó cerca de una barricada instalada en las cercanías del colegio Quellón e intentó amedrentar a las personas aglomeradas.

El conductor embistió sobre la barricada para intentar “despejar” la vía mientras que el copiloto habría sacado el arma procediendo a disparar hacia el suelo.

Producto de esa acción, el proyectil rebotó y terminó hiriendo en la pierna a un adolescente que se encontraba en el lugar.

La información preliminar era relativamente confusa luego que el grupo de jóvenes apostados en el lugar acusara el uso de un arma de fuego, algo que posteriormente fue desmentido al señalarse que en realidad fue un rifle a postón.

En particular, la dinámica del hecho fue confirmada por el Coronel Antonio Alonso, prefecto de Carabineros de Chiloé, quien dijo que uno de los imputados sacó el rifle y “trata de amedrentar a la gente disparando un postón al suelo el cual rebota y le pegó a un menor de 15 años”.

Afirmó la fuente que la lesión recibida por el joven es meramente superficial según antecedentes del Hospital de Quellón, donde fue remitido a constatar lesiones.

Inmediatamente después del incidente, personal de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón se dio a la tarea de buscar e individualizar a los implicados, siendo éstos detenidos: uno por conducción en estado de ebriedad y el otro como autor de lesiones de carácter leve.

El Ministerio Público abrió una causa penal por el incidente sumándose a varias otras donde delincuentes ya han sido formalizados por robo en lugar no habitado tras ser detenidos por intento de saqueo a dos supermercados (se incluye dentro de los formalizados a un adolescente de 15 años).

Volviendo al hecho de esta madrugada, ambos ocupantes de la camioneta en comento pasarían a control de detención y formalización de la investigación hoy en la mañana: uno por el delito de conducir en estado de ebriedad y el otro por la falta penal de lesiones leves.

 

 

Fuente: Laopiniondechiloé.cl