28 de octubre de 2018

Pescadores de Quellón recibieron último pago por bono de marea roja

Más de 400 pescadores de Quellón recibieron el último pago por bono de marea roja, luego que la zona quedara libre del veneno de los mariscos. Segun consigna Bio-Bio, el dinero que ya está disponible en las cuentas rut de los trabajadores del mar, corresponde a los meses de agosto y septiembre. Iván Haro, encargado […]

Más de 400 pescadores de Quellón recibieron el último pago por bono de marea roja, luego que la zona quedara libre del veneno de los mariscos.

Segun consigna Bio-Bio, el dinero que ya está disponible en las cuentas rut de los trabajadores del mar, corresponde a los meses de agosto y septiembre.

Iván Haro, encargado de la oficina del Gobierno Regional en Chiloé, detalló que fueron 432 los pescadores que recibieron el último pago por un total de $300 mil pesos.

El encargado sostuvo que se trata del último pago desde el gobierno a los trabajadores, debido a que el pasado 8 de octubre el Ministerio de Salud levantó la prohibición para la extracción de mariscos, declarando la zona quellonina libre de marea roja.

Fuente: Bio-Bio