3 de noviembre de 2020

QUELLÓN: Nuevos proyectos de saneamiento sanitario favorecerán a habitantes de la comuna

Los proyectos fueron generados desde la Secretaria de Planificación Comunal y serán financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Los proyectos fueron generados desde la Secretaria de Planificación Comunal y serán financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

 

Cerca de 15  familias de pasaje Rukalin en el sector alto de  Quellón, se verán beneficiados con la instalación de las redes de alcantarillado,  mejorando con ello su calidad de vida.

Se trata de una iniciativa de Inversión que supera los 52 millones de pesos provenientes desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (SUBDERE) y que según explica el Alcalde Cristian Ojeda,  forma parte de uno de los ejes centrales de su gestión: avanzar en materia de urbanización en la comuna.

La autoridad, expresó que este será otro de los pasajes que durante su gestión llegará a contar con alcantarillado, adelanto que permitirá tener  factibilidad para la posterior pavimentación, que es el anhelo de los vecinos. “Es importante avanzar en materia de urbanización y cambiar la cara de nuestra comuna”, indicó el edil.

 

Esta iniciativa fue ejecutada por el equipo municipal de planificación y representa el punta pie inicial de otros proyectos de saneamiento sanitario que se comenzarán a materializar en distintos puntos de la comuna de Quellón. Así lo manifestó el Secretario de Planificación Comunal, Henry Herrera, compartiendo que los trabajos tendrán un periodo de ejecución de tres meses, agregando que terminados los trabajos se presentará de inmediato el proyecto de pavimentación al Servicio de Vivienda y Urbanismo.

 

Los otros proyectos de urbanización que comenzarán a ejecutarse próximamente con recursos de la SUBDERE, son pasaje Mirasol frente al cementerio, calle Riquelme en el sector de la costanera y el emblemático proyecto de Capitán Alcázar que favorecerá a más de 100 familias con agua potable y alcantarillado.