9 de septiembre de 2020

QUELLÓN: Recepcionan obras de conservación del gimnasio del instituto nacional de deportes ex municipal.

Tal como lo habían anunciado el Alcalde Cristian Ojeda y Seremi de Deportes de la Región de Los Lagos, Matías Bahamonde,  este miércoles (9)  fueron recepcionadas  por el Municipio,  las obras de conservación del gimnasio del Instituto Nacional de Deportes ex municipal de Quellón.

Tal como lo habían anunciado el Alcalde Cristian Ojeda y Seremi de Deportes de la Región de Los Lagos, Matías Bahamonde,  este miércoles (9)  fueron recepcionadas  por el Municipio,  las obras de conservación del gimnasio del Instituto Nacional de Deportes ex municipal de Quellón.

El edil, quien no ocultó su satisfacción por los trabajos ejecutados en el recinto deportivo, recordó que este gimnasio  tenía una data de 45 años, por lo que se hacía necesaria una intervención integral,  destinando el Instituto Nacional del Deporte la suma  de 300 millones de pesos, que permitieron la reposición de la techumbre, renovación del piso de la cancha, camarines, servicios higiénicos, cambio de tableros para la disciplina del basketbool, evacuación de emergencia e  iluminación.

 La autoridad señaló que los detalles observados en la última  inspección técnica fueron subsanados y que “la infraestructura cambio totalmente”, esperando que la emergencia sanitaria termine pronto para volver a ocupar este recinto con actividades deportivas, recreativas y formativas.

En rigor lo que se cumplió  fue el acta de entrega y  recepción final de las obras de conservación del gimnasio del IND,  las cuales tuvieron un costo de inversión de 300 millones de pesos y que fueron ejecutados en 180 días. Así lo expresó el Secretario de Planificación Comunal, Henry Herrera, recordando que la iniciativa fue levantada por la SECPLAN hace aproximadamente 4 años  y se trata de un proyecto emblemático dentro de la gestión encabezada por el Alcalde Cristian Ojeda.

Por su parte, el Encargado de la Oficina de Deportes del municipio local, expresó que por el recinto habían pasado  deportistas de diferentes disciplinas y  que desde hoy está disposición, lamentando que por causa de la pandemia no se pueda utilizar. “Aquí vamos a contar con un nuevo recinto para la formación principalmente de nuestros niños y jóvenes”, dijo Marcelo Díaz.

Por último, el Alcalde Cristian Ojeda,  indicó que con la conservación del gimnasio del IND se viene a complementar la infraestructura deportiva con la cual contará la comuna de Quellón próximamente, recordando que en su etapa final se encuentran los  trabajos de construcción del gimnasio de la Población Francisco Coloane y del gimnasio del Club Deportivo Torino, anunciando que en la última sesión del Consejo Regional se aprobaron los recursos para la construcción del gimnasio de la escuela Oriente, el cual podría comenzar a materializarse en el último trimestre del presente año.