1 de septiembre de 2019

Retroexcavadora fue hundido en el sector de Caipulli en Ancud

Un completo despliegue preventivo para evitar una posible contaminación provocó el hundimiento de una máquina retroexcavadora en el río Caipulli en Ancud. La emergencia se registró alrededor de las 10.00 horas del viernes último cuando por causas no establecidas la pesada máquina de la empresa Iceal Tiempo Nuevo se hundió en el fondo del río […]

Un completo despliegue preventivo para evitar una posible contaminación provocó el hundimiento de una máquina retroexcavadora en el río Caipulli en Ancud.

La emergencia se registró alrededor de las 10.00 horas del viernes último cuando por causas no establecidas la pesada máquina de la empresa Iceal Tiempo Nuevo se hundió en el fondo del río donde se ejecutan los trabajos del futuro puente.

El hecho obligó la presencia de personal de la Capitanía de Puerto que constató la condición en que quedó el pesado vehículo de trabajo disponiendo a la firma la aplicación de todas las medidas de seguridad para evitar derrame de combustible al afluente.

Miguel Bravo, capitán de puerto local, señaló que “se dispuso activar a la empresa a cargo de los trabajos su plan de contingencia a objeto de contener en caso que hubiera derrame de hidrocarburos de los estanques de la máquina”.
El oficial expresó que “se estableció un perímetro con barreras de contención en torno a la máquina hasta que fue retirada del lecho el día sábado alrededor de las 17 horas”.

Bravo dijo que sin embargo se obtuvieron muestras de agua para descartar la presencia de residuos de combustible sentenciando que a primera vista se comprobó la existencia de restos de aceite o líquido hidráulico.

Por esta emergencia la autoridad marítima abrió un sumario administrativo para aclarar las causas del incidente.

Info: Soy Chiloé