9 de marzo de 2022

Seremi de Salud clausura escuela de Chacao

Una sorpresiva medida aplicó la seremi de Salud de Los Lagos al resolver la prohibición de funcionamiento de la escuela de Villa Chacao en Ancud. La clausura se produjo una vez que inspectores de la Autoridad Sanitaria llegaron al establecimiento educacional donde detectaron una serie de deficiencias sanitarias que hacen imposible el normal funcionamiento del […]

Una sorpresiva medida aplicó la seremi de Salud de Los Lagos al resolver la prohibición de funcionamiento de la escuela de Villa Chacao en Ancud.

La clausura se produjo una vez que inspectores de la Autoridad Sanitaria llegaron al establecimiento educacional donde detectaron una serie de deficiencias sanitarias que hacen imposible el normal funcionamiento del edificio.

Esta acción coincidió con la ocupación pacífica que mantienen los padres y apoderados de la comunidad en demanda por mejoras en las condiciones del inmueble.

Para visibilizar el problema se organizó una marcha por las calles de la villa y la zona del embarcadero donde los pobladores se manifestaron pacíficamente.