26 de septiembre de 2018

Tenis: Chile enfrentará a Austria en el repechaje de Copa Davis 2019

Chile enfrentará a Austria entre el 1 y 2 de febrero de 2019, por el repechaje para entrar a fase final del nuevo formato de la Copa Davis, que comenzará a partir de la próxima edición (en 2018 falta disputar la final). En el sorteo realizado hoy en Londres, se dio a conocer que el […]

Chile enfrentará a Austria entre el 1 y 2 de febrero de 2019, por el repechaje para entrar a fase final del nuevo formato de la Copa Davis, que comenzará a partir de la próxima edición (en 2018 falta disputar la final). En el sorteo realizado hoy en Londres, se dio a conocer que el equipo capitaneado por Nicolás Massú jugará ante los austriacos como visita.

La selección nacional logró la posibilidad de disputar esta instancia luego de que Canadá venciera a Holanda y liberara uno de los tres cupos que tiene América por ranking ITF, por asegurarlo en la parte deportiva, dejando así el espacio a Chile. Colombia y Brasil son los otros dos países del continente que jugarán esta etapa.

En el cuadro austriaco destaca la figura de Dominic Thiem (7°), contra quien Nicolás Jarry, primera raqueta nacional, logró el mejor triunfo de su carrera. A finales de julio el chileno lo eliminó en cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo.

Son 24 países que en febrero definirán a los últimos 12 clasificados a la ronda final, quienes se sumarán a los semifinalistas de este año (Francia, Croacia, Estados Unidos y España), además de Argentina y Gran Bretaña, que recibieron wild cards, que ya están confirmados entre los 18 países que jugarán durante una semana para decidir al campeón del tradicional torneo.