9 de febrero de 2022

Vecinos de Ayacara solicitan al gobernador Vallespin mejorar conectividad en la península de Huequi

Esta mañana la junta de vecinos de Ayacara de la península de Huequi, comuna de Chaitén, junto a los concejales Francisco Núñez y José Barrientos y el Core Roberto Soto se reunieron con el gobernador Patricio Vallespín para solicitar su gestión y buscar solución al problema de conectividad que tienen en la península. Los vecinos […]

Esta mañana la junta de vecinos de Ayacara de la península de Huequi, comuna de Chaitén, junto a los concejales Francisco Núñez y José Barrientos y el Core Roberto Soto se reunieron con el gobernador Patricio Vallespín para solicitar su gestión y buscar solución al problema de conectividad que tienen en la península.

Los vecinos indican que el actual sistema de transbordadores subsidiados no da abasto y eso está complicando el abastecimiento de toda la península donde viven más de 3 mil personas, cifra que se duplica con los veraneantes.

Además, denunciaron que se les ve afectada su fuente laboral ya que los pescadores artesanales, recolectores de orilla y algueros no pueden enviar el recurso marino que extraen para su comercialización.

El gobernador Patricio Vallespín se comprometió a buscar una solución al sistema, que sea integral, se revisen los contratos que existen con las empresas y se dé cumplimiento a estos. La situación será planteada al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para mejorar las condiciones de los vecinos de la provincia de Palena.