22 de octubre de 2019

[VÍDEO] Región de Los Lagos: Decretan Estado de Excepción para Osorno y Puerto Montt

Este lunes se informó que Osorno y Puerto Montt en la región de Los Lagos entró en Estado de Excepción Constitucional. La información fue confirmada por el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen. El intendente indicó que esta medida se aplicó por el “compromiso con la ciudadanía, la necesidad es protegerlos”, por lo que desde […]

Este lunes se informó que Osorno y Puerto Montt en la región de Los Lagos entró en Estado de Excepción Constitucional.

La información fue confirmada por el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen.

El intendente indicó que esta medida se aplicó por el “compromiso con la ciudadanía, la necesidad es protegerlos”, por lo que desde este momento, el jefe de Defensa Nacional en Los Lagos es el general de la Fach, Cristián Eguia.

El Estado de Excepción tiene un plazo de 15 días desde la publicación del presente decreto en el Diario Oficial y la autoridad militar tendrá todas las facultades de asumir el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública que se encuentren en la zona.

La confirmación de esta medido se realizó este lunes mientras en el centro de Puerto Montt y Osorno, una gran cantidad de participantes se sumaron a las movilizaciones que se han tomado las principales ciudades del país.

Se refirió el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen: 

También brindó palabras el jefe de Defensa Nacional en Los Lagos es el general de la Fach, Cristián Eguia: