21 de julio de 2020

Waze dejará de notificar temporalmente la presencia de Carabineros tras acuerdo con el Gobierno

Una noticia que claramente no gustará a los permanentes usuarios de la App de navegación por las rutas Waze fue revelada este martes. El Gobierno de Chile en conjunto con la aplicación, acordaron supender temporalmente la función que advierte a los conductores de la presencia de carabineros en calles o autopistas. La Subsecretaria de Prevención […]

Una noticia que claramente no gustará a los permanentes usuarios de la App de navegación por las rutas Waze fue revelada este martes.

El Gobierno de Chile en conjunto con la aplicación, acordaron supender temporalmente la función que advierte a los conductores de la presencia de carabineros en calles o autopistas.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, fue quien solicitó esta medida a la aplicación móvil, la cual será sólo por el tiempo que dure la pandemia del coronavirus en Chile.

Sin embargo, la medida sólo se aplicará en las comunas del país que se encuentran bajo medidas de cuarentena.

Solicitamos a la aplicación que desactive la alerta policía para tener una fiscalización más eficiente, de manera tal que las personas, cuando estén transitando, no sepan cuáles son los puntos de fiscalización y eso nos permita controlar de mejor forma los desplazamientos”, señaló la autoridad.

Cabe indicar que el ícono no será retirado de la APP y se irá aplicando en el mapa nacional, a medida que se vayan decretando las medidas sanitarias.