El quellonino

2 de marzo de 2023

Entel y Movistar aclaran falla en servicios reportada por usuarios

Mientras que una de las compañías acusó problemas “externos”, la otra afirmó que sus sistemas no presentaron falla durante esta jornada.

ArchivoRamón Aguero

Durante la tarde de este jueves, cientos de usurarios reportaron la caída del servicio de internet de las compañías Entel y Movistar, problema que se ha mantenido por varios minutos. 

A través de redes sociales, muchas personas informaron no tener conectividad, principalmente en la zona centro-norte del país. 

Tras la publicación de esta nota, ambas empresas aclararon su responsabilidad en falla de los servicios móviles y de internet.

Por su parte, desde Entel señalaron que la caída de sus sistema se debió a “causas externas“, las que su equipo técnico busca aclarar y que aún no logra identificar.

En esa línea, la empresa de telefonía expuso que el corte de los servicios afectó desde Arica a Copiapó, y a eso de las 13:00 horas, se les informó a los clientes de la situación mediante diversos canales, la cual habría sido revertida a los minutos.

En tanto, desde Movistar informaron que sus equipos técnicos descartaron que el problema acusado por los usuarios fuera una falla de sus sistemas, ya que la revisión no arrojó ningún error.


TEMAS
SERVICIO CELULAR