Trump aumentará aranceles al acero y aluminio canadiense
La medida entrará en vigencia mañana. EE.UU. advierte sobre posibles represalias en la industria automotriz.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que duplicará los aranceles que prevé imponer al acero y al aluminio procedentes de Canadá, que pasarán a estar gravados con un 50% y entrarán en vigor mañana, miércoles 12 de marzo.
A través de su red Truth Social, Trump explicó que la medida es una respuesta a la decisión adoptada por la provincia canadiense de Ontario, que comenzó este lunes a incrementar en un 25% el precio de la electricidad que suministra a Estados Unidos.
Se estima que la medida adoptada por Ontario afectará a 1,5 millones de hogares en los estados deNueva York, Michigan y Minnesota.
"En base a que Ontario, Canadá, ha impuesto un arancel del 25% sobre la 'electricidad' que entra en Estados Unidos, he ordenado a mi secretario de Comercio que añada un arancel adicional del 25%, hasta el 50%, sobre todo el acero y aluminio que llegue a Estados Unidos desde Canadá," escribió Trump en Truth Social.
...
Fuente: Emol
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52

el viernes pasado a las 9:52

el viernes pasado a las 9:52
Funcionarios de FENATS, FENPRUS y CONFUSAM se manifestaron previo al lanzamiento del buque Magallanes en Talcahuano.
el viernes pasado a las 9:52
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52


























