Dalcahue impulsa el desarrollo de Butalcura Bajo
El Municipio promueve la participación ciudadana, turismo y seguridad en la zona, además de instalar letreros para potenciar el lugar.
En una reunión clave con los vecinos de Butalcura Bajo, la alcaldesa Alejandra Villegas reafirmó su compromiso con la participación ciudadana y el desarrollo local, destacando la importancia de trabajar de la mano con la comunidad. Durante el encuentro, se anunciaron varias acciones concretas que buscan mejorar la calidad de vida en la localidad.
Para hacer frente al ámbito del patrimonio y el turismo en el sector, se informó que se asignará un funcionario municipal para atender a los visitantes en la histórica estación de ferrocarriles, promoviendo así el valor cultural y turístico de la zona.
En materia de seguridad, el Departamento de Seguridad Municipal se encargará de evaluar mejoras en el sistema de cámaras de vigilancia, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la comunidad.
Por último, la Secretaría de Planificación (Secplan) se encuentra trabajando en la instalación de un nuevo letrero que resaltará el acceso al puente de la localidad, contribuyendo a la identidad local y fomentando el orgullo entre los residentes.
Fuente: SoyChile Chiloe
el viernes pasado a las 12:44
el martes pasado a las 12:58
ayer a las 16:42
La propuesta buscaba modificar el cálculo de pies y cuotas para deudores morosos del CAE, considerando ingresos y gastos previamente.
ayer a las 16:42
Lionel Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, igualando el récord de Miroslav Klose. Detrás, Mbappé y Haaland con 2 goles. Datos actualizados al 16 de junio.
el martes pasado a las 12:58
el martes pasado a las 12:58





























