Reunión de emergencia del Gobierno por ataque a carabinera
En la reunión estuvieron presentes representantes del Alto Mando de la Policía de Investigaciones y de Carabineros, donde abordaron lo ocurrido anoche en la comuna de Santiago.
La mañana de este jueves, se llevó a cabo una reunión de emergencia en el Palacio de La Moneda, encabezada por la vicepresidenta Carolina Tohá y los ministros del Interior subrogante, Manuel Monsalve, y de Prevención del Delito, Eduardo Vergara. También se comunicaron con el presidente Gabriel Boric, quien se encuentra en Estados Unidos para participar en la reunión de la APEC.
En la reunión estuvieron presentes representantes del Alto Mando de la Policía de Investigaciones y de Carabineros, con el fin de revisar lo sucedido durante la noche del miércoles en la comuna de Santiago. Recordemos que una carabinera resultó gravemente herida después de que un ciudadano venezolano le lanzara una granada.
El incidente ocurrió cerca de las 19:00 horas en las cercanías del Club Hípico, cuando carabineros realizaba un control a dos sujetos en motocicleta que portaban una mochila de delivery, en la que transportaban las granadas. Uno de los extranjeros quitó el seguro a la granada y la arrojó contra los funcionarios, causando graves heridas en la carabinera. El segundo carabinero reaccionó usando su arma de servicio y disparó contra uno de los venezolanos, quien falleció en el lugar.
La víctima fue identificada como la cabo segundo Rayén Currihuil y fue trasladada al Hospital Barros Luco, donde fue estabilizada y luego llevada al Hospital de Carabineros. Afortunadamente, se encuentra estable y fuera de peligro.
Por otra parte, el segundo sujeto se dio a la fuga, pero horas después se entregó a Carabineros, negando su participación directa en el incidente.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52

el viernes pasado a las 9:52

el viernes pasado a las 9:52
Funcionarios de FENATS, FENPRUS y CONFUSAM se manifestaron previo al lanzamiento del buque Magallanes en Talcahuano.
el viernes pasado a las 9:52
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52


























