Sueldo mínimo aumenta a partir del 1 de julio: ¿Cuál será el nuevo monto?
Actualmente el sueldo mínimo corresponde a los $460.000 pesos para trabajadores mayores de 18 años y hasta los 65 años, según lo establecido por la ley.
A contar de la próxima semana el salario mínimo tendrá un aumento, según lo establecido por la Ley que reajusta el monto del ingreso mínimo mensual.
Ante esto, el nuevo monto será de $500.000 pesos mensuales para todos los trabajadores sobre los 18 años y hasta los 65 años.
La ley 21.578 señala que "a contar del 1 de julio de 2024, elévase a $500.000 el ingreso mínimo mensual para los trabajadores y las trabajadoras mayores de 18 y de hasta 65 años".
Asimismo, la legislación indica que el salario mínimo volverá a tener un alza desde el 1 de enero del 2025, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre julio y diciembre de 2024.
Dado lo anterior, el aumento del sueldo mínimo traería consigo un alza en los montos de los beneficios económicos entregados por el Estado a las familias del país.
Finalmente, entre los aportes que tendrían un alza en sus montos está la Pensión de Gracia, Asignación Familiar y Asignación Maternal.
el lunes pasado a las 16:36
El biministro de Economía y Minería, Daniel Mas, aseguró que la investigación por las irregularidades detectadas en la estatal debe extenderse a todos los niveles de la compañía. El caso ya provocó la salida de ocho ejecutivos y podría generar un impacto contable de hasta US$140 millones.
el lunes pasado a las 16:36
El delantero apareció a los 90+2 minutos para convertir el gol del triunfo por 2-1 en Chillán y asegurar el Campeonato Nacional 2026. La anotación permitió al equipo dirigido por Fernando Ortiz coronarse anticipadamente, pese a la victoria de Universidad de Chile sobre Cobresal.































