21 de julio de 2022

Después de dos años Testigos de Jehová vuelven a las calles con positivos mensajes de la Biblia

Conocidos por su obra de predicación pública, los testigos de Jehová, reanudaron su actividad en las calles, tras permanecer durante la pandemia muy activos realizando llamados telefónicos, cartas y mensajes a los vecinos, anunciando las buenas nuevas de Dios. Fue el pasado sábado 18 de junio, cuando se les vio nuevamente conversando con los vecinos […]

Conocidos por su obra de predicación pública, los testigos de Jehová, reanudaron su actividad en las calles, tras permanecer durante la pandemia muy activos realizando llamados telefónicos, cartas y mensajes a los vecinos, anunciando las buenas nuevas de Dios.

Fue el pasado sábado 18 de junio, cuando se les vio nuevamente conversando con los vecinos en las calles, y es que en marzo de 2020 debido a la situación sanitaria generada por el Covid-19,  decidieron suspender la predicación pública incluso antes de que las autoridades del país dieran instrucciones con respecto a las actividades religiosas.

Al respecto uno de los voceros de la organización religiosa, Marcelo Figueroa, destacó que por todo el mundo durante el mes de junio, se reanudaron algunas facetas del ministerio público, con excepción de la predicación de casa en casa, que se mantiene suspendida, orientando sus esfuerzos en puntos estratégicos donde se les encuentra con los conocidos exhibidores de publicaciones bíblicas gratuitas y también en las calles.“Con frecuencia los testigos de Jehová de Castro están con los exhibidores dispuestos en calle San Martín para distribuir publicaciones bíblicas gratuitas a quienes las pidan” dijo Patricio Gallardo.

Como medida de precaución, aseguró Marcelo Figueroa, los testigos de Jehová, usarán mascarilla en sus actividades de predicación pública, resguardando de este modo su salud y la de las personas del territorio.

Respecto a las reuniones religiosas, durante la pandemia se realizaron sin interrupción de manera virtual, donde los miembros de la organización y personas interesadas en aprender lo que la Biblia enseña se conectaban, sin embargo, en abril de este año se reanudaron en un formato híbrido, tanto de manera presencial, respetando el aforo y las restricciones sanitarias y de manera virtual a través de videoconferencia de manera simultánea.

En Chile, son más de 89 mil testigos de Jehová repartidos en más de 950 congregaciones (grupos organizados). En la región de Los Lagos,  existen 50 congregaciones y más de 3.600 predicadores. El primer testigo de Jehová llegó al territorio nacional en 1924 y se encuentra enrolada legalmente desde el año 1960.

Contacto de prensa

Si desea una entrevista en vivo o grabada, en persona, por teléfono, o videoconferencia, puede comunicarse con el portavoz de los testigos de Jehová en Chile, está disponible para darles más información.

Cristóbal Sánchez – Portavoz nacional

+56 224 282 600

[email protected]

TEMAS