El quellonino

Después de dos años Testigos de Jehová vuelven a las calles con positivos mensajes de la Biblia

Conocidos por su obra de predicación pública, los testigos de Jehová, reanudaron su actividad en las calles, tras permanecer durante la pandemia muy activos realizando llamados telefónicos, cartas y mensajes a los vecinos, anunciando las buenas nuevas de Dios. Fue el pasado sábado 18 de junio, cuando se les vio nuevamente conversando con los vecinos […]

Cultura

más noticias
Ramón Aguero
WhatsApp Image 2022-07-19 at 9.47.44 PM

Conocidos por su obra de predicación pública, los testigos de Jehová, reanudaron su actividad en las calles, tras permanecer durante la pandemia muy activos realizando llamados telefónicos, cartas y mensajes a los vecinos, anunciando las buenas nuevas de Dios.

Fue el pasado sábado 18 de junio, cuando se les vio nuevamente conversando con los vecinos en las calles, y es que en marzo de 2020 debido a la situación sanitaria generada por el Covid-19,  decidieron suspender la predicación pública incluso antes de que las autoridades del país dieran instrucciones con respecto a las actividades religiosas.

Al respecto uno de los voceros de la organización religiosa, Marcelo Figueroa, destacó que por todo el mundo durante el mes de junio, se reanudaron algunas facetas del ministerio público, con excepción de la predicación de casa en casa, que se mantiene suspendida, orientando sus esfuerzos en puntos estratégicos donde se les encuentra con los conocidos exhibidores de publicaciones bíblicas gratuitas y también en las calles.“Con frecuencia los testigos de Jehová de Castro están con los exhibidores dispuestos en calle San Martín para distribuir publicaciones bíblicas gratuitas a quienes las pidan” dijo Patricio Gallardo.

Como medida de precaución, aseguró Marcelo Figueroa, los testigos de Jehová, usarán mascarilla en sus actividades de predicación pública, resguardando de este modo su salud y la de las personas del territorio.

Respecto a las reuniones religiosas, durante la pandemia se realizaron sin interrupción de manera virtual, donde los miembros de la organización y personas interesadas en aprender lo que la Biblia enseña se conectaban, sin embargo, en abril de este año se reanudaron en un formato híbrido, tanto de manera presencial, respetando el aforo y las restricciones sanitarias y de manera virtual a través de videoconferencia de manera simultánea.

En Chile, son más de 89 mil testigos de Jehová repartidos en más de 950 congregaciones (grupos organizados). En la región de Los Lagos,  existen 50 congregaciones y más de 3.600 predicadores. El primer testigo de Jehová llegó al territorio nacional en 1924 y se encuentra enrolada legalmente desde el año 1960.

Contacto de prensa

Si desea una entrevista en vivo o grabada, en persona, por teléfono, o videoconferencia, puede comunicarse con el portavoz de los testigos de Jehová en Chile, está disponible para darles más información.

Cristóbal Sánchez – Portavoz nacional

+56 224 282 600

InboxPID.CL@jw.org

Testigos de Jehová
Religión
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
boriccrime

Presidente Boric promulga ley para combatir crimen organizado

nacional

ayer a las 13:26

weil

Martina Weil se queda fuera de la final por una centésima con marca récord

Deportes

ayer a las 13:26

Local

ayer a las 13:17

Exposición de arpilleras en Castro por Vecinas del Barrio Tejiendo Sueños

Exposición de arpilleras en Castro por Vecinas del Barrio Tejiendo Sueños
Local

ayer a las 13:00

Unidad territorial para limpieza de playas en Chiloé avanza

Unidad territorial para limpieza de playas en Chiloé avanza
Local

ayer a las 12:00

Familias en riesgo por derrumbe en Castro

Familias en riesgo por derrumbe en Castro
Local

ayer a las 11:10

Limpieza de playa en Cuchao: Retiran más de mil kilos de desechos

Limpieza de playa en Cuchao: Retiran más de mil kilos de desechos
Local

ayer a las 10:00

Movilización por la salud post “18” en Chiloé confirmada

Movilización por la salud post “18” en Chiloé confirmada
Local

ayer a las 9:00

Caro Guttmann gana premio con canción 'Adolescencia'

Caro Guttmann gana premio con canción 'Adolescencia'
Local

ayer a las 8:00

Concejo aprueba recursos para pago de funcionarios a contrata

Concejo aprueba recursos para pago de funcionarios a contrata
Local

ayer a las 7:00

Beneficios de la creatina fuera del deporte

Beneficios de la creatina fuera del deporte

Recientes