10 de diciembre de 2022

¡Marruecos eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo y es semifinalista!

CR7 volvió a ser suplente y no pudo cambiar el destino de su Selección ante la primer país africano que llegó a la ronda de los cuatro mejores.

Marruecos sacó chapa de bestia negra y de candidato a quedarse con el Mundial Qatar 2022 al derrotar por la mínima a Portugal y clasificar a las semifinales de la cita mundialista por primera vez en su historia, alargando su invicto en la presente edición del certámen.

A los cuatro minutos de compromiso, se concretó la primera llegada de peligro. Un centro por derecha terminó con un Joao Félix zambulléndose en el área para cabecear un balón que exigió a Yassine Bounou, quien se lanzó a su izquierda para mandar el balón al tiro de esquina.

Cuando el reloj marcaba que se cumplía la primera media hora de partido, los portugueses volvían a acercarse, esta vez a través del propio Félix, quien con el borde externo de su botín derecho sacó un remate que rebotó en un rival, y por poco se metió den un ángulo.

Pero los africanos, que suelen aprovechar las pocas ocasiones que se generan, terminarían dando el primer golpe al minuto 41. Un centro por derecha de Yahia Y. Attiat-Allah, fue cabeceado por un Youssef En-Nesyri que aprovechó la mala salida de Diogo Costa para marcar el 1-0.

Tres minutos después, los lusos tendrían una de las más claras para igualar las acciones, con un centro de Bruno Fernándes que más bien terminó siendo un remate al arco, dando de lleno en uno de los postes de la portería resguardada por Bono.

TEMAS