15 de septiembre de 2022

Club de Leones de Quellón finalizó con éxito Taller de cueca.

Fueron 3 días intensos con participación de 45 personas en la casa de la cultura en Quellón.

Durante esta semana se realizó en la comuna d e Quellón el Taller de cueca que organizó el Club de Leones en conjunto con el Grupo Folclórico Admapu con el profesor Eugenio Salgado.

Cristina Tenorio Presidenta del Club de Leones de Quellón, manifestó que esta importante actividad resultó todo un éxito, superó todas nuestras expectativas, fueron 45 personas entre hombres y mujeres, incluso llegaron algunos niños que quisieron participar.
Habían personas que llegaron sin saber mucho con lo básico solamente, pero el entusiasmo y las ganas de aprender llevó a que muchos de nuestros participantes salieran bailando Cueca y muy bien.
Queremos agradecer a nuestro amigo y profesor que estuvo durante estos 3 días en la casa de cultura Don Eugenio Salgado que junto a su gran agrupación folclórica Admapu fueron la encargados de enseñar nuestra danza nacional, de verdad estamos muy contentos por la realización de este importante actividad.

Por su parte Eugenio Salgado, director de Admapu mostró su alegría, y agradeció a los participantes de este gran taller, faltan este tipo de cosas en la cual uno tiene las ganas de poder enseñar, ahora se dio de hacer esto en co junto con el Club de Leones y eso me tiene muy conforme.


TEMAS