El quellonino

Director del Hospital de Quellón visita a vecinos de Punta White en Isla Laitec

La idea de los encuentros de Gestión Territorial es conocer en terreno el testimonio de los vecinos en cuanto a la relación con el Hospital de Quellón, los problemas y satisfacciones en la atención para poder identificar brechas y generar cambios.

Local

más noticias
Ramón Aguero
HOSPITAL QUELLON
archivo

Hasta el sector de Punta White en Isla Laitec llegó el Director del Hospital de Quellón, señor Francisco Camilo Díaz para tener un encuentro con algunos vecinos de ese apartado sector. La reunión se dio en el marco de la iniciativa de “Gestión Territorial” y que incluye visitas a diferentes sectores de la comuna para compartir experiencias, escuchar y levantar algunas problemáticas en cuanto a la salud comunal.

Homero Chiguay, presidente de la Comunidad Indígena de Punta White en Isla Laitec comentó la importancia de la visita del director del Hospital de Quellón “Me pareció muy bien la visita del director, acá nunca hemos visto que ha venido un director del Hospital o equipo del Hospital al sector. Aquí muchos vecinos tienen muchas dudas, no tienen donde acudir, no tienen a quien preguntarle, muchas veces ellos no saben”.

La comunidad de Punta White está situada unos 14 kilómetros al sur de Quellón en Isla Laitec, una de las cuatro islas de la comuna de Quellón y a las que solo se puede acceder vía marítima siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

La vecina del sector, Irma Carimoney, detalló las dificultades de acceder a salud en un sector tan apartado: “Muy sacrificada esta isla acá, uno que tiene un chico mediano sufre mucho, tiene que andar con tiempo malo sufriendo, a veces la ambulancia no quiere venir y uno tiene que arrendar una lancha y las lanchas cobran caro. En veces uno no tiene donde quedarse en Quellón. Que ojalá dios quisiera que sea mejor para acá, una atención médica mejor”.

Por su parte, el señor Francisco Camilo Díaz, Director del Hospital de Quellón entregó detalles del trabajo que se realiza en cuanto a Gestión Territorial: “Viendo muchas situaciones de lo que tiene que ver con el sentir de ellos, con los modelos de atención de nuestro hospital, contándoles un poco a modo de introducción lo que trae el nuevo hospital, pero sobre todo en una instancia de mucha escucha, de mucha conversación, muy fraterna, muy emotiva a ratos por algunas vivencias a que han tenido isleños en nuestro hospital. Creemos que esto es un paso más de los que hemos dado durante el año pasado y todo lo que lleva este año de reencontrarnos con nuestra comunidad, de poder mirarnos a la cara y trabajar algunos temas para que nosotros podamos ir mejorando tanto la percepción usuaria como lograr tener la capacidad de generar planes de mejora en algunos temas que son importante para nuestros usuarios”.

En cada encuentro, el equipo de Gestión Territorial del Hospital de Quellón realiza un levantamiento de casos que requieran un apoyo y seguimiento por parte del recinto hospitalario a fin de poder entregar soluciones y satisfacción a los usuarios que se atienden en el Hospital de Quellón.

SALUD
HOSPITAL DE QUELLON
mascarillas

Uso obligatorio de mascarillas: Conoce la fecha y lugares donde se aplicará

nacional

hoy a las 11:26

Tasa de desocupación

Tasa de desocupación nacional fue de un 8.5% en el trimestre diciembre 2023-febrero 2024

nacional

hoy a las 10:26

Deportes

hoy a las 10:20

VIDEO | Jugadora de Universidad de Chile sufre violento asalto y robo de su vehículo

Yesenia
Deportes

ayer a las 17:55

Cristian Garin avanzó a octavos de final del Challenger de Girona

Garin
Deportes

ayer a las 16:39

Confirman dos nuevos amistosos de La Roja previo a su participación en la Copa América

La Roja
Deportes

ayer a las 15:19

Colo Colo anuncia oficialmente la llegada del volante Gonzalo Castellani

Colo Colo
Regiones

ayer a las 13:54

Huachipato en conflicto: Sindicato 2 denuncia el inicio de 100 despidos de trabajadores

Manifestación, Siderúrgica Huachipato
nacional

ayer a las 12:53

Sernac lleva más de 290 mil solicitudes de "No Molestar" ingresadas en lo que va de 2024

"No Molestar"
nacional

ayer a las 11:57

Nueva Ley de Tránsito: Lo que debes saber sobre el grabado de patentes

Grabado patentes
Deportes

ayer a las 11:10

Polémica por elevados precios de entradas para el duelo entre la “U” y Cobreloa en Calama

Cobreloa

Recientes