El quellonino

Habilitan clases gratuitas para que Pymes se digitalicen.

Desde que la plataforma virtual “Pymes en Línea” partió con el proyecto “Sábados en Línea” más de 88 mil personas han logrado impulsar sus emprendimientos a través del comercio electrónico. Han podido aumentar sus ventas utilizando las tecnologías digitales disponibles. En septiembre se ofrecerán nuevas clases virtuales en vivo sin costo para las y los emprendedores de la región.

Local

más noticias
Ramón Aguero
DIGITALIZACION
archivo

Con el objetivo de ayudar a que las pequeñas y medianas empresas crezcan en el manejo de la tecnología digital y al mismo tiempo, puedan aumentar sus ventas a través del comercio electrónico, la plataforma virtual “Pymes en Línea”, cuya iniciativa es impulsada por Corfo y Chiletec como agente operador, habilitó más de 100 clases interactivas para que los emprendedores y emprendedoras de la región de Los Lagos puedan acceder gratuitamente a contenidos de capacitación que les permita digitalizar con éxito sus negocios.

Desde que partió el proyecto “Sábados en Línea” más de 88 mil personas han podido aprender a potenciar su negocio y vender por internet. Capacitándose de manera gratuita en áreas tan diversas como en el comercio electrónico; redes sociales; marketing digital y promoción del negocio; medios de pago digital; importación, logística de pedidos y despachos, y atención del usuario y servicios de postventa.

“Estas clases online intentan ser una red de apoyo para que las Pymes de la región logren migrar hacia la venta por internet como un nuevo canal de comercialización de su negocio. Hoy, este proyecto formativo que se realiza todos los sábados en vivo cuenta con el apoyo de más de 70 expertos en diversas áreas. Al mes, más de 9 mil 200 personas acceden gratuitamente a estas sesiones interactivas”, explicó Cristián Guiñez, jefe de proyectos de Chiletec a cargo de la iniciativa “Pymes en Línea”.

Clases

Guiñez agregó que “todas las clases quedan grabadas para que los emprendedores y emprendedoras puedan verlas posteriormente en diferido. Además, quedan a disposición las presentaciones de cada sesión. Junto a un material de apoyo complementario. El que les permita a las personas interesadas poder descargar y disponer de estos conocimientos cuando lo estimen conveniente”.

Para quienes tengan la intención de digitalizar su emprendimiento, no sólo podrán acceder gratuitamente a las más de 100 clases interactivas que se han realizado en “Sábados en Línea” hasta la fecha. Sino que también a la nueva oferta académica que estará disponible a partir de septiembre. “Agilidad y diseño de servicios”, “Herramientas de Google para trabajo remoto y colaborativo” y “Liderazgo para el trabajo remoto”. Serán los contenidos que se abordarán los sábados de este mes entre las 10:00 y 12:30 horas.

Pymes en Línea

Adicionalmente, desde “Pymes en Línea” anunciaron que para septiembre estarán disponibles 20 cursos bajo el formato micro-learning. Permitirán a quienes están emprendiendo puedan acceder sin costo a producciones audiovisuales. Donde podrán adquirir conocimientos en diferentes temáticas que potencien sus ventas digitales. En las que se incluye explicaciones simples de los contenidos, recomendaciones y casos dramatizados. Con el objetivo de facilitar la comprensión y ejecución de las herramientas entregadas.

Para aquellas Pymes de la región que estén interesadas en acceder a estas clases gratuitas que se ha dispuesto para septiembre y a todas las oportunidades de capacitación que ofrece esta importante iniciativa sólo deben inscribirse en el sitio www.pymesenlinea.cl. O acceder directamente con su Clave Única.

CORFO
CHILETEC
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Darío Osorio, nuevo refuerzo del Crystal Palace

Darío Osorio, nuevo refuerzo del Crystal Palace

Deportes

el miércoles pasado a las 18:23

Ganador del Kino revela método para escoger números

Ganador del Kino revela método para escoger números

nacional

el miércoles pasado a las 18:23

nacional

el miércoles pasado a las 18:23

Proyecto del Feriado del 17 de septiembre sigue en pie

fiestas
nacional

el miércoles pasado a las 18:23

Arturo Vidal y Naya Fácil entre famosos detrás de 42 casinos en línea bloqueados por Subtel

naya
Deportes

31/08/2026

Djokovic colapsa en el US Open por problemas físicos

novac
nacional

31/08/2026

ISP informa aumento en la Pensión Garantizada Universal que beneficiará a adultos mayores de 75 a 81 años

pgu
Deportes

31/08/2026

Huachipato actualiza estado de salud de Christian Bravo tras incidente

Huachipato actualiza estado de salud de Christian Bravo tras incidente
Internacional

28/08/2026

Tragedia en Nepal y el Tíbet: 165 muertos y más de 1.300 desaparecidos por inundaciones y deslizamientos

Tragedia en Nepal y el Tíbet: 165 muertos y más de 1.300 desaparecidos por inundaciones y deslizamientos
Internacional

28/08/2026

Argentina zanja polémica sobre Estrecho de Magallanes con Chile

magallanes
Deportes

28/08/2026

Debut de Vozinha en Colo Colo destaca en prensa internacional

Debut de Vozinha en Colo Colo destaca en prensa internacional

Recientes