El quellonino

Qué pasó con los dineros entregados para mejorar camino Quellón Viejo - Trincao

El concejal Francisco Rubilar creó una comisión investigadora para saber qué pasó con los $57 millones de pesos destinados al proyecto

Local

más noticias
Ramón Aguero
camino trincao
archivo

Han pasado los años y el mejoramiento del camino Quellón Viejo y Trincao sigue siendo un sueño para quienes habitan en ese sector. Durante el año 2018 seis empresas del sector realizaron una donación por cerca de 42 millones de pesos para poder ejecutar el estudio de ingeniería para la pavimentación de la ruta, lo que se suma a otros 15 millones que fueron aportados por el municipio.

Tras cuatros años de incertidumbre sobre el destino de los recursos y el estudio proyectado, el concejo municipal de Quellón decidió crear una comisión que investigará y resolverá dudas de esta iniciativa, así lo confirmó el concejal de Quellón, Francisco Rubilar: “Luego de meses de larga espera a mi solicitud de información a la Alcaldía por medio del Consejo y de otros documentos en relación al estado del proyecto de diseño de Mejoramiento del Camino que hubo a Viejo Trincado. El pasado miércoles 10 de agosto solicité la creación de una comisión transitoria que buscara resolver todas las dudas respecto a esta iniciativa, ya que desde el 2018 se han transferido más de 42 millones de pesos, los cuales no han sido rendidos por parte de la comunidad indígena por el Trincao y que involucran aportes de privados y también otros 15 millones de pesos como aporte municipal, que sí fueron rendidos, pero no tenemos en este momento la evidencia física que respalde hasta el momento los avances en la materia”.

Además, el concejal Rubilar enfatizó que estas acciones son solo fiscalizadoras y que no se está impugnando ningún delito a ciudadanos o comunidad: “La Comisión, la cual presidir, está conformada por las concejalas Martínez Haro y los concejales Vera y Barría. Estamos a la espera por parte de Vialidad, a la solicitud de información para aportar mayores antecedentes. Quiero hacer claro que con esto no impugnamos delito a ningún ciudadano o comunidad, solo es un acto fiscalizador del concejo municipal de que yo”.

Son cerca de 500 familias las que viven en los sectores señalados y que presentan dificultados diarias por el mal estado del camino y que se comienzan a organizar para hacer frente a una solución y clarificar que pasó con los 57 millones de pesos del estudio de pavimentación de la ruta Quellón Viejo – Trincao.

Trincao
Quellón
camino Quellón viejo
Francisco Rubilar
supermercados

Semana Santa: Conoce los horarios de atención de los supermercados

nacional

hoy a las 12:32

mascarillas

Uso obligatorio de mascarillas: Conoce la fecha y lugares donde se aplicará

nacional

hoy a las 11:26

nacional

hoy a las 10:26

Tasa de desocupación nacional fue de un 8.5% en el trimestre diciembre 2023-febrero 2024

Tasa de desocupación
Deportes

hoy a las 10:20

VIDEO | Jugadora de Universidad de Chile sufre violento asalto y robo de su vehículo

Yesenia
Deportes

ayer a las 17:55

Cristian Garin avanzó a octavos de final del Challenger de Girona

Garin
Deportes

ayer a las 16:39

Confirman dos nuevos amistosos de La Roja previo a su participación en la Copa América

La Roja
Deportes

ayer a las 15:19

Colo Colo anuncia oficialmente la llegada del volante Gonzalo Castellani

Colo Colo
Regiones

ayer a las 13:54

Huachipato en conflicto: Sindicato 2 denuncia el inicio de 100 despidos de trabajadores

Manifestación, Siderúrgica Huachipato
nacional

ayer a las 12:53

Sernac lleva más de 290 mil solicitudes de "No Molestar" ingresadas en lo que va de 2024

"No Molestar"
nacional

ayer a las 11:57

Nueva Ley de Tránsito: Lo que debes saber sobre el grabado de patentes

Grabado patentes

Recientes