El quellonino

Qué pasó con los dineros entregados para mejorar camino Quellón Viejo - Trincao

El concejal Francisco Rubilar creó una comisión investigadora para saber qué pasó con los $57 millones de pesos destinados al proyecto

Local

más noticias
Ramón Aguero
camino trincao
archivo

Han pasado los años y el mejoramiento del camino Quellón Viejo y Trincao sigue siendo un sueño para quienes habitan en ese sector. Durante el año 2018 seis empresas del sector realizaron una donación por cerca de 42 millones de pesos para poder ejecutar el estudio de ingeniería para la pavimentación de la ruta, lo que se suma a otros 15 millones que fueron aportados por el municipio.

Tras cuatros años de incertidumbre sobre el destino de los recursos y el estudio proyectado, el concejo municipal de Quellón decidió crear una comisión que investigará y resolverá dudas de esta iniciativa, así lo confirmó el concejal de Quellón, Francisco Rubilar: “Luego de meses de larga espera a mi solicitud de información a la Alcaldía por medio del Consejo y de otros documentos en relación al estado del proyecto de diseño de Mejoramiento del Camino que hubo a Viejo Trincado. El pasado miércoles 10 de agosto solicité la creación de una comisión transitoria que buscara resolver todas las dudas respecto a esta iniciativa, ya que desde el 2018 se han transferido más de 42 millones de pesos, los cuales no han sido rendidos por parte de la comunidad indígena por el Trincao y que involucran aportes de privados y también otros 15 millones de pesos como aporte municipal, que sí fueron rendidos, pero no tenemos en este momento la evidencia física que respalde hasta el momento los avances en la materia”.

Además, el concejal Rubilar enfatizó que estas acciones son solo fiscalizadoras y que no se está impugnando ningún delito a ciudadanos o comunidad: “La Comisión, la cual presidir, está conformada por las concejalas Martínez Haro y los concejales Vera y Barría. Estamos a la espera por parte de Vialidad, a la solicitud de información para aportar mayores antecedentes. Quiero hacer claro que con esto no impugnamos delito a ningún ciudadano o comunidad, solo es un acto fiscalizador del concejo municipal de que yo”.

Son cerca de 500 familias las que viven en los sectores señalados y que presentan dificultados diarias por el mal estado del camino y que se comienzan a organizar para hacer frente a una solución y clarificar que pasó con los 57 millones de pesos del estudio de pavimentación de la ruta Quellón Viejo – Trincao.

Trincao
Quellón
camino Quellón viejo
Francisco Rubilar
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
fifa

Modelo matemático predice ganador del Mundial 2026

Deportes

el miércoles pasado a las 16:07

Aumento de la PGU en septiembre: ¿Quiénes recibirán más dinero?

Aumento de la PGU en septiembre: ¿Quiénes recibirán más dinero?

nacional

el miércoles pasado a las 16:07

nacional

el miércoles pasado a las 16:07

TAPUSA: La empresa vinculada al megafraude tributario en Biobío

TAPUSA: empresa vinculada al megafraude tributario en Biobío
Internacional

el miércoles pasado a las 16:07

Francia preposiciona portaviones para misión en Ormuz

Francia preposiciona portaviones para misión en Ormuz
Deportes

el miércoles pasado a las 16:07

Ben Brereton se despide del Derby County tras no clasificar a la Premier League

Ben Brereton se despide del Derby County tras no clasificar a la Premier League
nacional

el miércoles pasado a las 16:07

Megaproyecto quintuplicará tamaño del aeropuerto chileno

aeropuerto
nacional

el miércoles pasado a las 16:07

Carabineros OS-9 realiza diligencia en oficina de Camila Flores en Senado

camila
Internacional

el lunes pasado a las 11:03

Irán dispara dos misiles contra fragata de EEUU en Ormuz

iran
nacional

el lunes pasado a las 11:03

Imacec de marzo: Economía chilena cae 0,1%

imacec
nacional

el lunes pasado a las 11:03

Formalizan a Joaquín Lavín León por corrupción

lavin

Recientes