El quellonino

SE INAUGURA MODERNO PONTÓN OMEGA

Este artefacto naval de última generación que fue desarrollado por la empresa Sitecna, tiene capacidad para 600 toneladas de alimento, 40 m3 de ensilaje y cuenta con habitabilidad para 20 personas. Omega realizará su primer ciclo productivo en el centro de cultivo Tortuga de Mowi Chile en la región de Aysén.

Local

más noticias
Ramón Aguero
mowi
archivo

Sitecna, empresa fabricante de artefactos navales, hizo entrega del nuevo pontón “Omega”, que pertenece a la línea de alto estándar “Navis” y que fue encargado por Mowi Chile. Este moderno artefacto naval será destinado a los centros de cultivo que Mowi tiene en la región de Aysén.

Entre otras características, este pontón tiene capacidad para albergar cómodamente a 20 personas. Destacan sus amplios espacios comunes, detalles y terminaciones, que ofrecen espacios amplios y de confort a bordo, como salas de reuniones, salas de estar y gimnasio, entre otras comodidades.

Al respecto, Fernando Villarroel, gerente general de Mowi Chile dijo que “Este es el primero de una serie de proyectos que desarrollaremos para nuestras operaciones en Chile. Nos sentimos muy orgullosos, porque este es el estándar que queremos definir a futuro para todos nuestros pontones. Es un pontón muy moderno, con harta tecnología y, lo más importante, con mucha comodidad para albergar a nuestro equipo de trabajo, así que estamos muy contentos”.

Omega tiene una capacidad de almacenamiento de 600 toneladas de alimento y su estructura está certificada por la norma noruega DNV-GL. Posee una eslora de 41 metros, 12 metros de manga y 4 metros de puntal. En cuanto a su tecnología destaca el sistema de automatización SIAPP, desarrollado por Sitecna, que permite medir y controlar varios parámetros de operación, tales como: niveles de los distintos estanques, la temperatura en la entrada y salida de las quillas, el PH y nivel de ácido sulfhídrico en el ensilaje.

Por su parte, Ricardo Manzoliz, Gerente Comercial de Sitecna, manifestó su satisfacción por los altos estándares de calidad alcanzados en este proyecto, los que cumplieron cabalmente la certificación noruega, que fue solicitada por Mowi al momento de realizar el encargo de construcción.

Este pontón considera además un sistema automático contra incendios en la sala de máquinas, en la sala eléctrica y en la cocina. Cuenta también con un circuito cerrado de cámaras de vigilancia, lo que entrega un alto nivel de seguridad interior y exterior. Otra interesante innovación de omega es su sistema híbrido de energía, basado en bancos de baterías de litio, que disminuyen considerablemente sus emisiones de carbono.


mowi
Manifestación, Siderúrgica Huachipato

Huachipato en conflicto: Sindicato 2 denuncia el inicio de 100 despidos de trabajadores

Regiones

ayer a las 13:54

"No Molestar"

Sernac lleva más de 290 mil solicitudes de "No Molestar" ingresadas en lo que va de 2024

nacional

ayer a las 12:53

nacional

ayer a las 11:57

Nueva Ley de Tránsito: Lo que debes saber sobre el grabado de patentes

Grabado patentes
Deportes

ayer a las 11:10

Polémica por elevados precios de entradas para el duelo entre la “U” y Cobreloa en Calama

Cobreloa
nacional

ayer a las 10:41

Sernac revela que un 17% de huevitos carecen del mínimo de cacao para ser chocolate

Semana Santa
Regiones

ayer a las 8:10

Nuevas protestas en Siderúrgica Huachipato: Exigen soluciones frente a la crisis del acero

Manifestación, Siderúrgica Huachipato
Deportes

el martes pasado a las 17:41

Jarry venció al número ocho del mundo y avanzó a cuartos de final del Masters de Miami

Jarry
Deportes

el martes pasado a las 13:32

​Sonríe Colo Colo: Conmebol aprueba cancha del Monumental para la Copa Libertadores

Colo Colo
Regiones

el martes pasado a las 13:22

Solicitan investigación de Contraloría a Subsecretaría de Salud por charla de educación sexual en Arica

Contraloría
nacional

el martes pasado a las 12:28

Subsecretario Monsalve reafirma confianza del Gobierno en el General Ricardo Yáñez

Subsecretario Monsalve

Recientes