10 de septiembre de 2022

Atacama invita a visitar el espectacular desierto florido

Autoridades invitaron a visitar en familia y amigos el desierto florido en la Región de Atacama, un espectáculo natural que llama la atención del mundo.

Turistas de todo el país y del mundo comienzan ya a llegar al Desierto de Atacama, el más árido del mundo, que por estos días ofrece un maravilloso espectáculo.  

El Desierto Florido "lo vamos a tener en distintos puntos de la región de Atacama, particularmente en la zona costera y otros puntos donde vamos a tener lugares de avistamiento para que la gente pueda acudir, pero que lo haga también con mucha responsabilidad y cuidado, porque la naturaleza tenemos que protegerla", invitó el gobernador de Atacama y presidente de la Comisión Desierto Florido, Miguel Vargas.

La autoridad llamó a los visitantes a no botar basura, respetar los senderos y llamó la atención sobre los deportes cuatro por cuatro que se realizan en esta zona, "que a veces no respeta mucho el espacio natural".

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, invitó a todos los chilenos a visitar en familia el lugar e indicó que el desierto florido "se va a dar durante todo septiembre, octubre y quizás un poquitito de noviembre".

TEMAS