12 de septiembre de 2022

Dos carabineros heridos, 3 detenidos y 8 locales saqueados dejan incidentes por el 11/S en Santiago

Dos carabineros lesionados, tres personas detenidas y ocho locales comerciales saqueados. Éste fue el balance de Carabineros respecto a los hechos de violencia que se registraron este sábado en Santiago, a propósito de una nueva conmemoración del 11/S.

La tarde de este sábado, Carabineros realizó un balance de los hechos de violencia registrados en medio de la conmemoración del 11 de septiembre en el centro de Santiago.

De acuerdo al general Carlos González Gallegos, Jefe Zona Santiago Oeste, tuvieron inconvenientes con una marcha que se empezó a desarrollar desde las 10:00 horas

“Se empieza a desarrollar una marcha desde la Plaza Los Héroes, Alameda, San Antonio hasta el frontis del Cementerio General. Este grupo de manifestantes, alrededor de 5 mil, al pasar por el Palacio de Gobierno lanzaron innumerables elementos incendiarios contra el personal policial”, señaló.

En ese sentido, el efectivo detalló que estos elementos corresponden a “bombas incendiarias del tipo molotov, objetos contundentes y fuegos de artificio”.

Asimismo, reportó que dos carabineros resultados heridos producto del ataque a un carro lanza aguas.

Por otra parte, González informó que hubo al menos ocho locales comerciales que terminaron saqueados. “Aprovechando el ingreso de gran parte de la gente que se estaba manifestando sin ningún inconveniente, ellos irrumpieron, atacaron y robaron alrededor de ocho locales comerciales que están siendo catastrados”, dijo.

Hasta esta tarde, se anunció que tres personas fueron detenidas. “Dos por el lanzamiento de objetos incendiarios a Carabineros y uno por Ley Antibarricadas”, precisó el general de la policía uniformada.

FUENTE:biobiochile.cl 



TEMAS